EthicHub lanza la campaña “1 Kilo, 1 Ethix”

Foto de 1kilo1 ethix EthicHub café agricultores

A partir de hoy, y hasta el día 30 de junio, todas las ventas realizadas por EthicHub tendrán un impacto añadido que repercutirá favorablemente en los agricultores. Tanto en el café que se venda en la tienda online, como en las ventas de café verde realizadas a socios estratégicos como Mixteco o Quality Blends. Una forma de poner en valor todo el esfuerzo, dedicación y cariño que los agricultores han demostrado en todo este tiempo y recompensar su buen hacer con esta original iniciativa. Así, por cada kilo de café vendido, en grano o molido, las comunidades de caficultores de EthicHub recibirán 1 token Ethix que se irán acumulando para su posterior entrega, una vez finalizada la campaña. La suma de todos los Ethix que se han logrado con la campaña estará visible en su página web y tendrán una actualización periódica.

De esta forma, el ecosistema de impacto generado por EthicHub y el token de impacto Ethix, se refuerza incorporando y favoreciendo a los actores más importantes y necesitados; los pequeños productores desbancarizados. Para los ethichubbers que participen en la campaña y realicen sus habituales compras de café de especialidad en la página web, esta campaña no supone ningún coste añadido porque la iniciativa la asumirá en su totalidad Lendingdev, el primer Originador de préstamos y empresa social que ha desarrollado la plataforma de P2P de préstamos. Y para los nuevos compradores de café podrán encontrar en la campaña un nuevo aliciente añadido, más allá de disfrutar de un magnífico café de especialidad.

Para Gabriela Chang, co-fundadora de EthicHub, “esta magnífica idea surge de la propia comunidad de EthicHub y la hemos adoptado con mucha ilusión porque otorga una nueva utilidad a nuestro token de impacto que repercute además directamente en los agricultores, convirtiéndolos en Ethixholders”.

Este primer piloto tendrá una duración de 3 meses y, en principio, está circunscrita a las ventas realizadas de café tostado en la tienda online de EthicHub y con la venta de café en verde con socios estratégicos como Mixteco o Quality Blends, sin embargo, como señala Chang, “nos gustaría mucho dar continuidad después de estos primeros 3 meses y extenderla también a otras iniciativas similares porque creo que tenemos una herramienta maravillosa en nuestro token de impacto para alinear muy bien los intereses de todos los actores involucrados en el ecosistema y utilizarlo para favorecer a los miembros más importantes del mismo; nuestros agricultores”.

Relacionados

ADEL subvencionará 33 proyectos para otros tantos ayuntamientos emprendedores de la Sierra Norte

La presidenta de ADEL Sierra Norte, María Jesús Merino, y el consejero de Agricultura, Agua…

Sólo se necesitan 7 días para empezar a recuperar la vitalidad del cabello

Paso #1: champú para fortalecer, limpiar y restaurarComo primer paso se recomienda la aplicación de uno…

“Dindirindin! Una locura musical’’, la nueva propuesta de Notte&Giorno que se estrena en Barcelona

El próximo 31 de julio el renacimiento tomará vida encima del escenario del Teatro de…

TupTup renueva su carta con platos sorprendentes para disfrutar este verano

TupTup, el servicio de comida a domicilio que busca llevar la mejor cocina por toda…

Decisiones incómodas pero imprescindibles para vivir tranquilos llegados a una edad, según Electium Smart

Al llegar a una edad es muy importante comenzar a plantearse algunas decisiones que, aunque…

Fundación Mahou San Miguel firma una alianza con Cruz Roja para reforzar su programa de orientación laboral

Fundación Mahou San Miguel y Cruz Roja han suscrito un acuerdo de colaboración de ámbito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *