Feedback transparente y dinámico para aumentar la felicidad de los colaboradores y la eficacia de los equipos

Foto de Manual Casals

La irrupción de la tecnología y un entorno VUCA marcan la nueva tendencia en la gestión de RRHH de las empresas: modelos centrados en el trabajo entre equipos, líderes (digitales) que conozcan las habilidades de cada individuo, invertir en employer branding, nuevos enfoques en innovación (ej. design thinking), nuevos enfoques en experiencia del empleado (ej. employee journey maps) y adopción de tecnología (ej. IA, y Apps, para formación, productividad y bienestar).

Por otro lado, los problemas de salud mental de las personas aumentan, así como la falta de identificación empleado-empresa, lo que tiene unos costes elevadísimos para las empresas. Según una investigación realizada por la Oxford Academy, Mental health in the workplace en 2019 (justo antes de la pandemia Covid19) el coste económico alcanza los 450.000 millones de euros en la Unión Europea en 2019. El Covid19 está acentuando el problema y las cifras se disparan.

Por todo ello, los cambios en la gestión de RRHH son imprescindibles. La felicidad del empleado es una prioridad a nivel de persona y, además, resulta clave para aumentar la eficacia de los equipos de trabajo. Según Manuel Casals, un buen sistema de feedback es una oportunidad si éste es positivo, transparente, significativo y dinámico, características que incorpora la herramienta tecnológica Uniks. La positivad aporta seguridad, confianza y mejora el clima. La transparencia permite que el feedback arraigue mejor en la empresa y ayuda a la transformación de las empresas a centrarse en las personas, a ser líquidas. El feedback también debe ser significativo, relevante para el receptor, debe aportarle valor. En el caso de Uniks el valor lo da la mejora del autoconocimiento, la introducción de la gratitud como comportamiento y la vinculación con los valores y comportamientos de la empresa. Y, finalmente, el feedback debe ser dinámico porque la repetición (el refuerzo) es clave para que los cambios se consoliden.

Relacionados

El parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter

Un estudio elaborado por Parkimeter (https://parkimeter.com/), la plataforma española de gestión de reservas en aparcamientos,…

Convivir con un adolescente da 10 reglas de oro para este verano

En esta etapa los padres tienen dos preocupaciones clave: tener una buena convivencia en familia…

T-Systems lanza la primera solución de monitorización y medición de cumplimiento de ODS del mercado

T-Systems, filial de servicios tecnológicos del grupo Deutsche Telekom, ha presentado Syrah Sostenibilidad (Syrah), la…

The Valley y Turium crean un programa formativo pionero en liderazgo turístico

El sector se enfrenta a un paradigma completamente diferente al pre-Covid, en el que la…

Novatrans, a la cabeza en la digitalización de las empresas de transporte de mercancías

Desde 2008 las empresas de transporte de mercancías por carretera cuentan con un aliado tecnológico:…

Record go estrena nueva oficina de alquiler de coches en Sevilla – Santa Justa

Record go, empresa de alquiler de vehículos sin conductor, continua con su plan de expansión…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *