Feliu Franquesa constata que Sant Cugat ha dejado de ser una ciudad residencial

El tópico más recurrente que afirma que Sant Cugat del Vallès es una ciudad residencial, en la que los barceloneses sólo vienen a dormir, para luego irse a trabajar a Barcelona, poco a poco va perdiendo fuelle. Así lo indican los datos de las primeras dos décadas de siglo XXI, que constatan que el incremento del número de empresas y de puestos de trabajo, es sustancialmente superior al incremento demográfico de la población. De hecho, aunque en este periodo el crecimiento demográfico de la ciudad vallesana ha aumentado un 63%, pasando de los 55 mil habitantes de 2001, a más de 90 mil de la actualidad; el número de empresas ha crecido un 74%, situándose por encima de las 3 mil empresas, y el número de puestos de trabajos se ha incrementado un 87% en este periodo, situándose en 63.815 asalariados, según datos del consistorio municipal.

“Sant Cugat del Vallés ha dejado de ser una ciudad dormitorio. En los últimos 20 años, coincidiendo con la apertura de los túneles B-30 y la llegada de las grandes tecnológicas, la ciudad se ha convertido en un polo de atracción de talento y empleo de alto valor añadido. Además, existe la paradoja de que Sant Cugat sigue ofreciendo más puestos de trabajo que su población activa, un hecho inédito en toda Cataluña, con unos niveles de ocupación superiores o equivalentes a los de Sabadell o Terrassa”, señala Joan Franquesa, socio director de la inmobiliaria santcugatense Feliu Franquesa, que destaca el hecho de que Sant Cugat es una de las ciudades del país con más habitantes con estudios superiores (65,4%), que “la convierten en una ciudad de puestos de trabajo, innovadora y de crecimiento económico”.

Necesidad de vivienda“La necesidad de vivienda asequible ya no sólo es para santcugatenses que no quieren irse de Sant Cugat, sino también para la gente que trabaja en la ciudad y que quiere vivir en Sant Cugat. Es decir, se producen dos vectores de demanda, los que trabajan y quieren vivir cerca de donde trabajan, y los habitantes de Sant Cugat, que a pesar de que muchos de ellos quizás no trabajan en la ciudad, pero no quieren vivir fuera del municipio”, afirma Franquesa, que reclama políticas municipales que ayuden a dar respuesta a ambas demandas.

Más sobre Feliu FranquesaFeliu Franquesa es un centro de Servicios Globales Patrimoniales y especializado en todas las áreas que tienen relación con el mundo inmobiliario. La compañía cuenta con un capital humano formado por agentes de la propiedad inmobiliaria, administradores de fincas y abogados.

Relacionados

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

Tras un prolongado periodo de restricciones de la movilidad y con el relajamiento de estas…

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

El transporte tiene un importante valor corporativo para una marca ya que en gran medida…

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

El Salón de Plenos de la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de…

JOBarcelona´21 – IXEdición – Congreso internacional de empleo y orientación profesional

Durante tres días, más de 100 Speakers, Directores de Recursos Humanos, Miembros de los equipos…

AleaSoft: “Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos”

El pasado jueves 10 de junio tuvo lugar el webinar organizado por AleaSoft “Perspectivas de…

SYNLAB seguirá realizando pruebas COVID-19 en los partidos de competición de la UEFA y en la UEFA EURO 2020

SYNLAB, proveedor de servicios de diagnóstico médico líder en Europa y actual proveedor de servicios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *