Fernando Santiago es reelegido presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid

Foto de Fernando Santiago reelegido Presidente de los Gestores

Fernando Santiago ha agradecido la confianza y el apoyo de los colegiados, y ha señalado que “el reto de los próximos cuatro años es seguir siendo la profesión de vanguardia que ha contribuido a la innovación y el desarrollo tecnológico de sus despachos. Hemos actuado desde el primer minuto para reducir los efectos de la crisis y seguiremos desempeñando ese papel para contribuir al mejor futuro de las pymes, los autónomos y los ciudadanos de nuestra región”.

En su intervención ha definido las líneas de actuación que marcarán el futuro del colectivo madrileño, apostando una vez más por cuestiones como el desarrollo telemático, la lucha contra el intrusismo profesional, la digitalización de la Administración o la formación continua de sus colegiados para ofrecer la mejor garantía profesional a sus clientes. Además, dentro del contexto actual, uno de sus objetivos principales será el de garantizar que las pymes y los autónomos de la región puedan acceder a los Fondos Next Generation, gracias a la capacidad de los gA de guiar y tutelar a las empresas a lo largo de todo el proceso burocrático. Además, ha repasado algunos de los hitos más importantes de los últimos años, entre los que destacan la ampliación y mejora de las instalaciones de la Sede Colegial para mejorar la calidad del servicio, el desarrollo de sus proyectos pioneros del EMANDATO y Mobilegest, la proyección internacional de la marca gA o el indispensable papel de los colegiados como actividad esencial durante todo el periodo de crisis sanitaria.

Asimismo, además del cargo de presidente, en la Junta General Ordinaria celebrada en segunda convocatoria hoy lunes día 10 de enero en la Sede Colegial se ha procedido a la elección por aclamación de los cargos de Tesorero, Vicesecretaria, Vocal 2º, Vocal 3º, Vocal 5º, Vocal 7º y Vocal 9º. Fernando Santiago es presidente del ICOGAM desde 2010 y presidente del Consejo General de Gestores Administrativos desde febrero de 2015. Además, dentro de dicho ámbito, preside también la empresa TIC de la profesión SIGA 98, la Fundación de Gestores Administrativos de Madrid, actúa como representante de Madrid en la Mutualidad de Gestores Administrativos y codirige el Máster en Gestión Administrativa. Además, su gran apuesta dentro del sector fue la puesta en marcha de la plataforma de tramitación telemática OEGAM que matricula el 98% de los vehículos de la Comunidad de Madrid. Fernando Santiago está licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU (1989) con Postgrado Universitario en Gestión Administrativa por la Universidad de Alcalá (1992), diplomado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por el ESINE (1990) y Máster Universitario en Gestión Administrativa por el ICOGAM y la Universidad Camilo José Cela (2016). Además, miembro de la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales.

Presidente de su propio despacho en Madrid, Sarot Target Group, especializado en asesoría integral de empresa desde noviembre de 2014, tras haber presidido también la sociedad Grupo GOSAN durante 23 años. Ocupa varios cargos en organizaciones empresariales, como miembro de la Junta Directiva de la patronal madrileña CEIM y de la CEOE, así como Socio Fundador de Madrid Foro Empresarial, y miembro de Unión Profesional y AEDAF. En el sector del desarrollo telemático ocupa el puesto de Consejero de Firmaprofesional y biid, empresas tecnológicas dedicadas a la certificación y gestión de identidades.

Por último, destaca su amplia experiencia como ponente y formador en numerosos cursos, seminarios, congresos y jornadas informativas, además de ser autor de varias publicaciones y colaborador e interlocutor en diversos programas en distintos medios de comunicación. Sobre el Colegio y los colegiados: El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid es una entidad de Derecho Público que agrupa a los profesionales de la gestoría administrativa de la Comunidad de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Segovia, velando por sus intereses y por el correcto desarrollo de su labor profesional de cara a los ciudadanos y a la Administración. Los Gestores Administrativos (gA) son profesionales en posesión de una licenciatura universitaria en Derecho, Empresariales, Económicas o Ciencias Políticas, que para ejercer la profesión deben, además, superar un examen oficial del Ministerio de Administraciones Públicas.

Para más información: www.gestoresmadrid.org

Relacionados

TSCAT: “Con más mediadores tendríamos una mejor sociedad”

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña (TSCAT) recuerda, en el Día Europeo de…

Fersay aclara tres problemas de la nevera que se pueden arreglar fácilmente

Si en algún momento se nota que la nevera gotea agua o ha empezado a…

Las playas de Calvià, distinguidas con el Premio Q de Calidad Turística del ICTE

El Ajuntament de Calvià (Mallorca) recibió ayer el Premio Q de Calidad Turística 2022 de…

3D Click gana el Venture on the Road de Vigo, organizado por Wayra, SeedRocket y BStartup de Banco Sabadell

Tras sus últimas paradas en las ciudades de Gijón y Sevilla, el roadshow volvió a…

Germán Pose y Ricardo Rubio presentaron “Mondo difficile” (Serie Gong) en Bodegas Lo Máximo, en Madrid

Con prólogo de Juan Carlos de la Iglesia, Mondo difficile (Serie Gong Editorial) es la…

Un estudio de Atos revela que menos del 20% de las empresas del Euro STOXX 50 dispone de planes sólidos para alcanzar el cero neto

Si Europa quiere cumplir con sus ambiciones Fit for 55 (una reducción de emisiones del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *