Finalizan las obras en el Colegio Estudio 3 de AFANIAS en el distrito de Aravaca

Foto de Colegio Estudio 3 de AFANIAS

La asociación AFANIAS (Asociación Pro-personas con discapacidad intelectual), adjudicó en el mes de Octubre de 2020 a CONXTRUYENDO (empresa del grupo Catenania) la ejecución de las obras de remodelación del antiguo edificio del colegio Estudio 3 y la construcción de un nuevo edificio, adjunto al mismo, en el barrio de Valdemarín, en el distrito de Aravaca.

El proyecto, que ha tenido un plazo de ejecución de 16 meses, cuenta con dos partes. La primera, un edificio de nueva planta de 1.769 m2 edificados, dedicado a docencia en su totalidad y espacios de gestión. Edificio de construcción tradicional con estructura de hormigón y fachada ventilada e instalaciones de última generación en materia de climatización, fontanería, electricidad y protección contra incendios, todas bajo criterios de ahorro energético. Todo el edificio cumple con las más estrictas medidas de adaptación a la discapacidad.

La segunda parte, ha consistido en la rehabilitación del edificio existente de 1.239 m2, adecuación de nueva cubierta, ejecución de nueva fachada y cambio total de las carpinterías de ventana, instalaciones de climatización, fontanería, electricidad y Protección Contra incendios de nueva implantación, así como una instalación de ascensor adaptado a las necesidades de la asociación.

A lo largo del año 2021 Conxtruyendo ha realizado más de 10 obras por valor de 12 millones de euros y para este año 2022, ya se han cerrado 18 obras por toda la Comunidad de Madrid, incluidas 12 unidades de su nueva línea de vivienda industrializada, EcoTechHouse.

CONXTRUYENDO cuenta con más de 9 años de experiencia en el sector y se caracteriza por su alto nivel técnico. Dirigida por el Arquitecto Técnico – Ingeniero de la Edificación Antonio Castro Galve, con un tamaño de constructora media (cuenta con 21 empleados a fecha de Febrero 2022) que le permite acometer proyectos de obra entre 1 y 8 millones de euros. A su vez, forma parte del grupo Catenania, que cuenta con más de 150 empleados y empresas propias del sector como promotora inmobiliaria o real state.

Relacionados

Ignasi Vidal: “Hay que ´empresarializar´ el despacho, no profesionalizarlo”

Después del éxito de la primera sesión del pasado 18 de mayo, Lefebvre, proveedor de soluciones…

Rubén Fornell, el mentor de empresas, instituciones y personalidades

Pocas son las empresas y personajes públicos que se atreven a confesar quiénes les asesoran…

Alex O’Dogherty celebra 25 años de años de carrera con una actuación especial en El Patio de Triana

El 7 de Julio es sin duda una fecha muy especial para el artista de…

El óxido nítrico, clave para una España saludable en 2030

Según el índice Bloomberg Healthiest Country 2020 de la OMS, España es el país más…

TUI y PROMTUR Panamá, unidas para promocionar el país durante 2022 y 2023

La industria turística comienza a mostrar signos de recuperación en Panamá. La llegada de turistas…

Nace un nuevo periódico digital que apuesta por la pluralidad informativa, cronicaespaña.es

Crónica España es el nuevo periódico digital que nace con vocación de asegurar la libertad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *