FSIE Madrid se reúne con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

El pasado 26 de mayo, FSIE Madrid y el resto de organizaciones representativas del sector registraron una petición de reunión urgente con la Administración.

FSIE Madrid convoca a los profesionales del sector este 31 de mayo a las 18:30 horas frente a la Consejería de Educación madrileña.

El sindicato FSIE Madrid, junto con el resto de organizaciones sindicales del sector de la Enseñanza Concertada y Atención a la Discapacidad, ha mantenido en el día de hoy una reunión con el Director General de Concertada, Manuel Bautista, y la Subdirectora General de Concertada de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para hablar sobre algunos de los temas que preocupan entre los trabajadores del sector. Temas que FSIE Madrid lleva reclamando desde el mes de noviembre de 2021 en su campaña ‘Desigualdad Pública-Concertada’.

Durante la reunión se han expuesto por parte de los sindicatos las propuestas que se tienen en materia de Lactancia Acumulada, Cuidado del Lactante y Abono de la Paga de Antigüedad para los trabajadores en pago delegado de Concertada y Atención a la Discapacidad.

En lo que se refiere a la Lactancia y Cuidado del Lactante, consideran que hay avances importantes en la futura actualización del Acuerdo vigente y que pretenden responder a la nueva norma vigente en esta materia.

Asimismo, en cuanto la Paga de Antigüedad, la Administración ha asegurado que en el mes de septiembre habrá una nueva Resolución en la que se actualicen los Acuerdos del abono de esta Paga Extraordinaria de acuerdo con lo establecido en los Convenios vigentes de Concertada y Atención a la Discapacidad.

Se ha establecido un calendario de reuniones bimensuales para poder cerrar estos dos temas y abordar el pago de los profesores sustitutos y un posible acuerdo de reducción de carga lectiva para mayores de 58 años; este último tal y como recoge la Disposición Adicional Octava en su apartado 10.

Desde FSIE Madrid, valoran positivamente la celebración de esta reunión por cuanto supone una cercanía de dos posibles nuevos acuerdos y/o resoluciones para los trabajadores del sector; en cuanto a una temporalidad futura de reuniones con temas concretos.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *