Fujitsu y Logalty colaborarán para llevar a cabo la transformación digital de las organizaciones de forma segura

Foto de Fujitsu

Fujitsu y Logalty han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de liderar el mercado en materia de Servicios de Interposición que habiliten la evolución digital de las empresas. Este acuerdo tiene como objetivo el desarrollo y comercialización conjunto de soluciones personalizadas según las necesidades de los clientes, con servicios de Contratación Electrónica, Comunicación Electrónica e Identificación Digital.

Fujitsu es una compañía referente, a nivel internacional, en servicios e I+D y gracias a su dilatada experiencia en España y en la red de oficinas destaca su posición de referencia en el mercado en ámbitos como el sector financiero y la transformación digital. Fujitsu cuenta con un conocimiento profundo de los diferentes sectores verticales. Esto permite construir casos de uso que responden a las necesidades de negocio digital de los clientes. Las capacidades de la multinacional, en lo referente a la evolución digital, analítica de datos y procesos, ciberseguridad, servicios cloud, consultoría y re-ingeniería de procesos de negocio, así como las capacidades de integración y desarrollo de soluciones desde su factoría de software, reforzarán, aún más, la vertiente tecnológica de Logalty.

Logalty interviene en las transacciones digitales realizadas entre dos partes, como un tercero por interposición para construir y custodiar la prueba electrónica de la contratación, notificación e identificación electrónica. Asegura la trazabilidad e integridad del contenido con sustento jurídico probatorio para mitigar los riesgos operacionales y de cumplimiento en los nuevos canales y modelos de negocio. Además, figura en la lista de confianza “TSL” de la Unión Europea y de conformidad con eIDAS, Reglamento (UE) nº 910/2014, de 23 de julio, pudiendo ofrecer Certificados Cualificados para Firma Electrónica y Sello Electrónico, Sellados de Tiempo, Autenticación de Sitio Web y Entrega Certificada. Todas estas cualificaciones eIDAS complementan sus servicios de prueba por interposición. Estos servicios se verán reforzados con la presencia sectorial y capacidades de Fujitsu.

Este acuerdo supone una combinación perfecta de inteligencia tecnológica, permitiendo a las organizaciones beneficiarse de un partnership entre dos compañías, con una profunda experiencia y éxito en el mercado nacional.

Además, debido a la situación actual de la COVID19, los procesos de transformación digital en las empresas se están acelerando y el número de transacciones en los canales online se está incrementando. Esto ha derivado en la necesidad de dotar a las transacciones de las debidas garantías en términos de confianza y ciberseguridad, sin generar fricciones y facilitando la digitalización de las organizaciones.

En palabras de Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu, “este acuerdo supone un nuevo paso adelante para Fujitsu en España en la estrategia de acompañar a nuestros clientes en sus procesos de transformación digital, a través de la innovación y la co-creación, como generadores de confianza. Con esta alianza, pretendemos dotarles de las debidas garantías de ciberseguridad en los procesos y transacciones online”.

José Ignacio Arribas, Consejero Delegado de Logalty destaca: “Fujitsu es un partner esencial para Logalty y este acuerdo permite reforzar -más si cabe- la creación de valor conjunta para el mercado. Nuestros clientes presiden nuestra estrategia y queremos que nuestras Soluciones, junto con Fujitsu, les sigan dando plena confianza y seguridad al desarrollo del negocio digital. Fujitsu nos ayuda a ser más seguros, innovadores, escalables y sostenibles en el tiempo”.

Relacionados

Cómo hacer una mudanza con energía

Una intensa semana de teletrabajo, las reuniones interminables, y las múltiples tareas del día a…

Seleccionados los seis finalistas del VIII Concurso “Bocadillos de Autor”

Los finalistas tendrán una hora para elaborar sus recetas en directo, ante un jurado experto…

Desde los primeros autos eléctricos hasta el revolucionario Car PI de Neutrino Energy

En el año 1828 un sacerdote e ingeniero húngaro llamado Jetspig creó el primer estátor…

Casi 8 de cada 10 familias con personas con discapacidad manifiesta no llegar a fin de mes, según F. Adecco

El próximo 15 de mayo se celebra el día internacional de la Familia, un marco…

10 claves para alquilar una vivienda con seguridad según Finaer

Hoy en día, el número de viviendas en propiedad es muy superior a las que…

AleaSoft: Las renovables hunden los precios durante el fin de semana en varios mercados eléctricos europeos

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa producción solar aumentó en la mayoría de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *