GAIA y 20 organizaciones participan en BeDIGITAL 2022, cita que se celebra en el marco de la BIEMH

Foto de En la ‘Isla Tecnológica’ darán a conocer a las

Un total de 20 empresas asociadas al Clúster GAIA participarán del 13 al 17 de junio en la cuarta edición de BeDIGITAL, encuentro dirigido a la aplicación industrial de las tecnologías digitales, que se celebrará en el BEC de Barakaldo coincidiendo con la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH). Ocuparán el espacio ‘Isla Tecnológica’ desde el que darán a conocer sus soluciones para la transformación digital aplicada a la industria.

Se trata de las compañías: Innovae, Ludus, Trama, Virtualware, Entelgy, Perseus, PWC, Sarenet, SealthPath, Semantic System, Versia, 2ACad, Barbara IoT, Bizintek, Eblok-Elon, Insitel-Actemium, NexMachina, y Siemsa.

Desde GAIA su director general, Tomás Iriondo, subraya que el mercado está demostrando un compromiso claro con la transformación digital priorizándose esta transición en gran parte de las organizaciones. “Para dar respuesta a esta demanda esperamos que nuestra ‘Isla Tecnológica’ sirva de escaparate para que conozcan los servicios y soluciones innovadoras de las empresas GAIA, que están preparadas para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones en esa transición digital”, afirma.

En este sentido, Iriondo recuerda que el Clúster trabaja para incentivar y promover la generación de nuevos ecosistemas digitales modulares, “y el desarrollo de sistemas que permitan una transformación digital, tanto de las organizaciones públicas, como de las pequeñas y microempresas, garantizando así una transición digital evolutiva y sostenible que favorezca la competitividad de las organizaciones”.

Como novedad, desde el espacio GAIA en la ‘Isla Tecnológica’ la empresa MEDIA ATTACK generará podcasts a lo largo de la cita con el objetivo de divulgar aspectos relacionados con la digitalización entre las empresas industriales. Para ello, invitará a participar con su testimonio a compañías del ámbito industrial, empresas tractoras en el ámbito de la transformación digital y otros agentes, que, mediante charlas cortas, reflejen el estado de digitalización en Euskadi.

Sobre BeDIGITALBeDIGITAL es el punto de encuentro entre los facilitadores de las herramientas de digitalización y las empresas industriales, potenciales usuarias de estas herramientas, bajo un formato práctico que combina Zona Expositiva + Congreso.

Relacionados

Chargy incorpora su tecnología de carga inteligente en las estaciones de la línea ML1 de Metro de Madrid

Metros Ligeros de Madrid acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Chargy para ofrecer…

Presentación oficial del nuevo Comité Ejecutivo del Cuerpo Consular de Barcelona

El Cuerpo Consular de Barcelona ha presentado oficialmente el nuevo Comité Ejecutivo que fue elegido…

Ovoclinic, grupo de clínicas de reproducción asistida, celebra su décimo aniversario

El grupo de clínicas de reproducción asistida Ovoclinic celebró el pasado sábado su décimo aniversario….

El mejor refugio para los Nómadas Digitales

Los nómadas digitales han llegado para quedarse. Según datos de la plataforma Airbnb, se han…

Exolum avanza en su apuesta por la sostenibilidad al obtener las certificaciones ISCC Plus e ISCC Corsia

Exolum ha obtenido las certificaciones de sostenibilidad ISCC Plus e ISCC Corsia otorgadas por el…

La actividad del sector HORECA en camino de la recuperación

La actividad del sector HORECA en camino de la recuperación, con un crecimiento del 1,5…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *