Galán & Asociados asesora el proceso de integración de la ilicitana Monteloeder en la estructura empresarial de Suanfarma

Foto de El equipo del despacho de abogados Galán & Asociados.

El despacho profesional alicantino, Galán & Asociados, ha participado de manera activa en la operación que ha supuesto la integración de la empresa ilicitana Monteloeder en Suanfarma, una compañía B2B especializada en el desarrollo, producción y comercialización de ingredientes para la industria farmacéutica, veterinaria y nutracéutica, que forma parte del fondo de inversiones Archimed. Monteloeder, sociedad que ha confiado plenamente en Galán&Asociados, está especializada en productos con base de extractos botánicos.

El asesoramiento y acompañamiento profesional de la operación que supone la integración de estas dos sociedades se ha producido con la participación del equipo humano del departamento Corporate Finance, liderado por el socio-fundador de Galán Asociados, José Antonio Galán.

Con este acuerdo, Suanfarma adquiere la mayoría de las participaciones de Monteloeder, especializada en la investigación y el desarrollo de extractos botánicos, que ha experimentado un importante crecimiento de sus resultados gracias a la calidad de sus productos y expansión internacional, tanto en Estados Unidos como en Asia.

La operación de venta ha sido fruto de un proceso de negociación muy especializado, donde la experiencia y la labor de Galán Asociados ha sido fundamental para lograr un acuerdo definitivo. La complejidad de la operación se ha podido superar gracias a la capacidad multidisciplinar del despacho, que ha tenido que hacer frente a dificultades en materia fiscal, económicas y jurídicas que facilitara la operación de integración de la sociedad ilicitana en la multinacional, afincada en Madrid.

Galán & Asociados dispone de una plantilla muy especializada con amplia experiencia y un fuerte carácter disciplinar que ha hecho que los propietarios de Monteloeder hayan confiado esta operación al despacho alicantino.

El despacho profesional, con sede en Alicante y oficinas en Murcia, Albacete y Madrid, ha realizado operaciones de Corporate Finance en importantes operaciones de empresas de carácter nacional e internacional a lo largo de sus más de 35 años de recorrido profesional, en diferentes sectores vinculados al sector juguete, calzado, construcción, agrícola y tecnológico, entre otros.

Relacionados

El AOVE Marqués de Oliva, Medalla de Oro en los premios Athena

Marqués de Oliva ha sido galardonado con la Medalla de Oro Athena, un premio que…

RealAdvisor es la opción ideal para conocer el índice de precios inmobiliarios en España

El sector inmobiliario ha vivido y vive actualmente una serie de circunstancias que parecía que…

El Grupo Schaeffler inicia el ejercicio 2022 con un buen primer trimestre y publica las previsiones para la totalidad del ejercicio

Datos financieros 1rT 2022Para el primer trimestre de 2022, se han dado a conocer los…

La Generalitat pone a disposición de los preuniversitarios un asistente virtual con Inteligencia Artificial

La Generalitat de Catalunya, a través del Canal Universitats de su Departamento de Investigación y…

COLAVORO: 25 años aportando a las empresas el talento más difícil de encontrar

Entre los ingredientes de este #MétodoColavoro25, destacan la visión estratégica que la compañía aplica en…

Sparkle y Atos firman una alianza por 3 años para potenciar los servicios y soluciones en la nube en investigación y educación

La colaboración de Sparkle y Atos arranca con el programa Open Clouds for Research Environments…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *