Housers cierra una ronda de medio millón de euros y acuerda la salida amistosa de uno de sus fundadores

Tras esta primera ronda realizada antes de la salida del socio fundador, Housers va a realizar una nueva ronda de 4 millones de euros este verano con el objetivo de expandir su negocio a otros países en la Unión Europea, así como atraer al inversor institucional.

Housers, la plataforma de financiación participativa líder en el sur de Europa, ha cerrado una ronda de ampliación de capital de medio millón de euros. A esta ampliación de capital han acudido una mayoría de los ya inversores, destacando la incorporación de 3 nuevos inversores al captable de la sociedad. Han sido los nuevos inversores los que han liderado gran parte de la ronda tomando posiciones significaciones dentro de la estructura societaria de la compañía.

Esta ronda va a permitir a Housers cumplir con el plan de negocio previsto para este 2021 reforzando la inversión en marketing de captación y branding, fundamentalmente en los mercados de Italia y Portugal, pero también en el mercado español.

De forma casi simultánea en el tiempo, Housers ha cerrado un acuerdo con uno de sus socios fundadores, D. Antonio Brusola, para su salida pactada como socio de la compañía. Tras 3 años de conflicto societario, un laudo arbitral en el que se dieron por buenas las tesis de la compañía y se refrendó la actuación de la misma y gracias a la voluntad de ambas partes por alcanzar un acuerdo, éste se ha hecho efectivo el día de ayer. El acuerdo ha sido gestionado y coordinado por el despacho madrileño de Castañeda Abogados.

Ambas noticias permiten a Housers estar en la mejor posición para acometer una nueva ronda de ampliación de capital este verano por importe de 4 millones de euros. El objetivo de esta nueva ronda será expandir el negocio a otros países de la Unión Europea aprovechando el nuevo reglamento europeo de crowdfunding aprobado el pasado octubre de 2020. También, atraer a inversores institucionales que ven en las plataformas de crowdfunding y crowdlending como Housers el vehículo perfecto para canalizar sus inversiones en el sector del Real Estate.

Para el CEO de Housers, Juan A. Balcázar, “después de 3 años de duro trabajo en el ámbito societario en los que no se ha podido demostrar todo el potencial de la compañía y tras el año 2020 con la llegada del COVID, ahora es el momento de recoger los frutos de ese trabajo y posicionar a Housers en el lugar que le corresponde: una de las startups del ámbito Fintech más grandes y con más potencial de crecimiento en Europa. Esto se va a conseguir este verano gracias a la ayuda de los actuales socios, así como de nuevos que se incorporarán muy pronto al accionariado de Housers. Se cree que ahora se va a ver el potencial real de Housers como plataforma de inversión y ahorro así como motor de financiación de proyectos empresariales. Además, la unión en la financiación de los proyectos de inversión retail con inversor institucional va a llevar a Housers al siguiente nivel”.

Sobre HousersHousers es la plataforma fintech de proyectos crowdfunding y crowdlending líder en el sur de Europa. La primera plataforma de financiación participativa que democratiza la inversión en proyectos empresariales, tanto inmobiliarios como corporativos o de energías renovables. Hoy, gracias a Housers, miles de inversores pueden conseguir el máximo rendimiento para sus ahorros, con una facilidad y alternativas de diversificación como nunca antes habían imaginado.

Más información en: www.housers.com/es

Relacionados

Euro-Funding presenta su informe con los motivos para el I+D+i en las empresas de bienes de equipo

El informe realizado por Euro-Funding en colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes…

Las mejores aplicaciones para diseñar muebles de madera, según Cosasvariadas.com

Algunas personas son arrinconadas por una pandemia que los tiene atados en casa, pero tienen…

Tuconsultoraseo.com, 10 errores SEO que se deben evitar para hacer una estrategia de posicionamiento

Cuando se desea lograr un buen posicionamiento para una página web, se ejecutan diversas acciones…

Breve guía para principiantes sobre tipos de bujías, por bujias.pro

Las bujías son elementos son imprescindibles para que el coche pueda rodar. Su función principal…

AleaSoft: “La inversión para los objetivos del PNIEC puede venir de fondos de inversión internacionales”

Los objetivos del PNIEC son ambiciosos, pero tal y como avanza la capacidad renovable instalada…

Luca Barca, nuevo director de Marketing del Grupo Adecco

Luca Barca ha sido nombrado director de Marketing en España del Grupo Adecco, la consultora…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *