HUBUC capta 10M$ en financiación semilla para convertirse en el “AWS de los servicios financieros embebidos”

Foto de Fundadores

El acuerdo hace que pase a formar parte del accionariado de la empresa el Socio de WndrCo, Jeffrey Katzenberg. Igualmente se unen al accionariado los cofundadores de Runa Capital, Serguei Beloussov y Ilya Zubarev. Y Combinator y Village Global, financiada esta última por Jeff Bezos, Abigail Johnson y Bill Gates, también pasan a formar parte de los socios de HUBUC junto con business angels internacionales.

Estos ángeles inversores incluyen a John Lilly (ex-CEO Mozilla), Immad Akhund (CEO Mercury), Lars Fjeldsoe-Nielsen (ex-VP Uber), Bo Jiang (CEO Lithic), John Bautista (Partner Orrick) y Anthony Saleh (inversor ángel en Coinbase and Robinhood) también participan en la ronda.

Fundada en 2021 en Barcelona, por dos emprendedores con experiencia en el sector financiero – un ingeniero informático, desarrollador de producto Hasan Nawaz (CEO) y un ingeniero industrial y consultor especializado en el sector bancario, Ignacio Javierre (COO) – HUBUC consigue evitar la complejidad y los costes asociados con poder ofertar servicios financieros a empresas.

A través de un solo API, una empresa de cualquier sector puede embeber servicios financieros en sus productos, desde cuentas bancarias a pagos, tarjetas de crédito virtuales o físicas al igual que conversiones de divisas, y ofrecerlos a sus clientes.

En lugar de procesos de puesta en marcha que pueden alargarse hasta 1 año, HUBUC ha conseguido reducir ese tiempo a tan solo unas semanas gracias a su equipo interno con capacidades de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (PBCFT) y su propia infraestructura de gestión de cuentas y procesamiento de pagos. Dicha plataforma interna de gestión de riesgo regulatorio actúa como nexo de unión entre las entidades bancarias proveedoras y el producto ofrecido por HUBUC.

La infraestructura, los contratos, los requerimientos regulatorios, las integraciones y los riesgos quedan cubiertos y son gestionados por HUBUC, permitiendo a sus clientes el acceso a toda una serie de servicios financieros como cuentas IBAN, procesamiento de pagos, tarjetas de débito o crédito e intercambio de divisas de forma rápida y segura

En tan solo nueve meses desde su lanzamiento, HUBUC ofrece servicios en más de 58 territorios y ha cerrado contratos de larga duración por valor de más de 3.5M€ en múltiples sectores, desde la gestión de retribución flexible, pago de nóminas, emisión de tarjetas inteligentes para la gestión de gastos de empleados, entre los clientes se incluyen Wagestream, Payflow, Okticket y Declarando.

En septiembre, HUBUC llegó a un acuerdo con Mastercard para permitir a más empresas ofrecer tarjetas de débito y crédito y se convirtió en socio oficial del programa Mastercard Fintech Express. Además, desde su paso por la aceleradora Y Combinator en Silicon Valley, la empresa ha multiplicado x16 sus ingresos.

Dossier de prensa

Relacionados

El Rincón de la Victoria renueva su confianza en FCC Medio Ambiente

Con el fin de atender a los casi 50.000 habitantes del municipio se renovará el…

El AOVE Marqués de Oliva, Medalla de Oro en los premios Athena

Marqués de Oliva ha sido galardonado con la Medalla de Oro Athena, un premio que…

RealAdvisor es la opción ideal para conocer el índice de precios inmobiliarios en España

El sector inmobiliario ha vivido y vive actualmente una serie de circunstancias que parecía que…

El Grupo Schaeffler inicia el ejercicio 2022 con un buen primer trimestre y publica las previsiones para la totalidad del ejercicio

Datos financieros 1rT 2022Para el primer trimestre de 2022, se han dado a conocer los…

La Generalitat pone a disposición de los preuniversitarios un asistente virtual con Inteligencia Artificial

La Generalitat de Catalunya, a través del Canal Universitats de su Departamento de Investigación y…

COLAVORO: 25 años aportando a las empresas el talento más difícil de encontrar

Entre los ingredientes de este #MétodoColavoro25, destacan la visión estratégica que la compañía aplica en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *