#HugsForPeace: el abrazo que recorrerá el mundo el 12 de marzo

Foto de Abrazos por la Paz

Tras 16 días de la invasión rusa en el territorio de Ucrania y pensando en cómo ayudar al pueblo ucraniano, un grupo de amigos han dado forma a una iniciativa solidaria, los abrazos por la paz. Noelia Oliver y Enrique Carrión, con la colaboración de Acción por el Rescate de los Desfavorecidos (ARD) y Christian Oliva-Vélez, ponen en marcha este sábado una cadena de abrazos que recorrerá el planeta bajo el hashtag #HugsForPeace.

La cita es el próximo sábado 12 de marzo y la hora variará según cada punto geográfico. Países como Francia, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y España, entre otros, se han sumado a la causa. Hombres y mujeres buscarán el abrazo mágico. “Todos somos Ucrania y si hacemos global nuestro corazón podremos tocar el de Vladimir Putin” asegura Enrique Carrión. Esta demostración de afecto o saludo -un abrazo- no es habitual en la cultura rusa, pero para Noelia Oliver “es evidente que Putin necesita recibir un abrazo fuerte y nuestro objetivo es que lo sienta”.

Noelia, Enrique, ARD y Christian, los impulsores de esta iniciativa, son conscientes de que van a necesitar la colaboración de todo el mundo. Para Christian Oliva-Vélez “llegar hasta Putin no es fácil, pero nada es imposible. Con #hugsforpeace deseamos mostrar el corazón de las buenas personas de nuestro mundo”. La organización ha realizado una llamada a la sociedad para que se utilice en redes sociales el hashtag #HugsForPeace. Enrique Carrión afirma que “la vía de comunicación no verbal es una alternativa a la diplomacia que aún hoy, 16 días después del inicio del conflicto, sigue sin funcionar”. “Mientras tanto -prosigue Carrión- parte del mundo dará un abrazo y la otra lo recibirá. En definitiva, todos estamos en esto juntos”.

Los infiernos de Ucrania, Afganistán, Pakistán, Etiopía, Eritrea, Sudán, Siria, Irak, Israel, Palestina, Marruecos y República Árabe Saharaui Democrática deben finalizar. “Todas las personas tienen el derecho natural de vivir en paz. No es un sueño. Deseamos la paz” afirma Noelia. En 16 días de guerra ya se han podido ver en todos los medios de comunicación de masas demasiados abrazos de dolor y de tristeza, de despedidas, condolencias y de consuelo. Muchos más de los que el mundo puede llegar a soportar.

12/03/2022 CONVOCATORIA. Barcelona: Arc de Triomf, 18:00hs/ Zaragoza: Parque Grande Zaragoza, 12:00hs/ Viana: Plaza de los Fueros, 13:30hs/ Madrid: Parque del Retiro (frente al Palacio de Cristal), 18:00hs/ Tours: Place Châteauneuf 12:00hs/ Orléans: Place de Jean d’Arc, 18:00hs/ Aarhus: Skovbrynet 5, 8000 Aarhus (Tivoli Friheden), 16:00hs/ Londres: Primrose Hill, 17:00hs/ Buenos Aires: Plaza Francias, 12:30hs/ La Plata: Plaza Moreno, 12:30hs/ CDMX: Parque Gandhi, 10:00h/ New South West: Bondi Beach/ Tokyo: a confirmar/ Miami: a confirmar/ Los Angeles: a confirmar/ Montreal: a confirmar/ Oporto: a confirmar/ Santiago de Chile: a confirmar

Relacionados

APlanet refuerza su equipo directivo con tres perfiles de finanzas, ventas y atención al cliente

APlanet, startup especializada en tecnología aplicada a la gestión de la sostenibilidad en el entorno…

EiDF Solar crece en comercialización al alcanzar un acuerdo de compra con Nagini, del Grupo AC Solutions

El acuerdo contempla la integración de la comercializadora Nagini y sus marcas de comercialización asociadas,…

Las tiendas oficiales Diamond Store presentan en primicia las novedades 2022 de Quick Step

Para atender las necesidades y los deseos de los clientes, en Quick Step no solo…

Project Management Business Centre cumple 10 años y supera 2.000 alumnos formados en gestión de proyectos

PMBC ha formado a más de 2.000 profesionales de España a través del campus online,…

Nace Factoría de Metaversos para democratizar el acceso al metaverso

Desde ahora, las pymes de este país, que son el motor de la economía española…

AleaSoft: Los precios de los mercados eléctricos europeos subieron por el aumento de la demanda

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la tercera semana de mayo, la producción…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *