IMAP Albia Capital asesora a Vitrinor en la venta de Vitrispan y Revesconsult a Gemba Private Equity

Foto de IMAP Albia Capial asesora a Vitrinor en la venta de Vitrispan

IMAP Albia Capital ha asesorado a Vitrinor, el grupo fabricante de menaje de cocina que opera con la marca Magefesa, en la venta de sus participadas Vitrispan y Revesconsult al fondo especializado en invertir en pymes industriales Gemba Private Equity.

Mediante la adquisición, Gemba espera aportar a la compañía de los recursos necesarios para abordar su ambicioso plan de expansión internacional, generando así valor para todos los stakeholders de la compañía (empleados, bancos, proveedores y clientes).

“Estamos encantados en haber llegado a un acuerdo de adquisición con Vitrinor y el resto de accionistas de Vitrispan y Revesconsult. Tenemos grandes expectativas para este proyecto. Nuestro objetivo es consolidar el grupo como un proveedor de referencia en la fabricación e instalación de paneles de acero vitrificado, tanto a nivel nacional como internacional”, afirma David Gonzalvo, Director de Inversiones de Gemba.

Acerca de Vitrispan y RevesconsultLas compañías, con sede en Guriezo (Cantabria) y Pinto (Madrid), pertenecían hasta ahora a Vitrinor, el grupo fabricante de menaje de cocina que opera con la marca Magefesa.

Vitrispan y Revesconsult son un referente en el diseño, fabricación y montaje de soluciones en paneles de acero vitrificado (sector en el que se encuentra entre los 3 principales productores de Europa) y de otros revestimientos en diversos sectores.

La versatilidad del panel de acero vitrificado permite desarrollar soluciones en campos tan diversos como construcción, industria, bienes de consumo u hospitales

Acerca de Gemba Private EquityGemba Private Equity es un fondo de capital riesgo especializado en la compra, gestión y venta de empresas industriales y de servicios en España. La compañía está enfocada en el segmento de pequeña-mediana empresa (facturación hasta 30m€) y realiza adquisiciones totales (100%) asumiendo además directamente la gestión de sus participadas. Gemba invierte en cualquier sector de actividad (excepto inmobiliario y financiero) y se dirige principalmente a empresas que tienen problemas de sucesión, activos no estratégicos o la desinversión de filiales.

En el caso de VITRISPAN y REVESCONSULT se ha valorado el trabajo realizado por VITRINOR y el potencial del producto en el mercado internacional.

Acerca de IMAP ALBIA CAPITAL

IMAP Albia Capital, es una firma especializada en fusiones y adquisiciones, compraventa de empresas, miembro exclusivo en España de la organización IMAP, con presencia en más de 40 países. A nivel global IMAP cerró 297 operaciones en 2021, y ocupa también de manera sostenida un lugar entre los 10 primeros asesores de M&A a nivel mundial, siendo el primero entre los asesores independientes.

 

Fuente: servicios periodísticos Spb_

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *