‘Innovation Stories’, la serie web de Lefebvre que pone en valor la experiencia innovadora de sus personas

Lefebvre, compañía líder en soluciones jurídicas, protagoniza los primeros capítulos de Innovation Stories, una serie documental para internet, creada por el grupo editorial Lefebvre Sarrut. Su argumento narra la experiencia de diferentes equipos de las empresas de grupo durante el proceso de ideación, creación y desarrollo de sus nuevos servicios ligadas a la innovación.

Los dos primeros capítulos de Innovation Stories, se centran en Sibila, el primer analista inteligente que incorpora criterio jurídico a las búsquedas gracias a la inteligencia artificial (IA) y que ha sido creado y desarrollado por Lefebvre. En ambos episodios, los responsables que participaron para la producción de esta nueva solución jurídica hablan de cómo fue su experiencia en primera persona.

Sibila y la automatización de sentenciasEn este sentido, Déborah Cornejo, directora del departamento Editorial, explica cómo se desarrolló un sistema capaz de analizar y obtener conceptos jurídicos. Una herramienta que ‘comprende’ la necesidad del usuario y optimiza la selección de resultados para una consulta muy concreta. “El germen de Sibila está en la vinculación entre las sentencias de jurisprudencia, y para ello teníamos que encontrar la mejor manera de automatizar estas relaciones”. Cornejo subraya la importancia de ser proactivos “para avanzar, para inventar cosas nuevas, ser disruptivos, y, a veces, darle la vuelta a todo para llegar al destino por un camino totalmente distinto”. En la misma línea se sitúan, Jorge Sabater, analista de Lefebvre o Arturo Sanz, documentalista y responsable de metodología de procesos editoriales, quienes señalan que “la inteligencia artificial (IA) es la que está dando vida a todos nuestros productos digitales actuales. Nos está aportando un punto de vista nuevo y unos caminos en nuestra investigación muy valiosos”.

El hecho de que una solución como Sibila comience siendo el protagonista de esta nueva serie web es muy bien recibido por José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre. “Es un orgullo para nosotros porque ‘Innovation Stories’ pone voz a equipos y personas que han estado involucrados en todo el proceso de creación de nuestros servicios innovadores. En Lefebvre apostamos por la innovación, está en nuestro ADN y es la vía que nos lleva a poner nuestra experiencia al servicio de la industria”.

La serie incluye episodios que recogen el testimonio de diferentes empleados de Lefebvre Sarrut a nivel europeo y profundiza en cómo fue el proceso de creación de las nuevas soluciones del grupo. A medida que se vayan estrenando los capítulos, la historia recorrerá los avances que se han hecho en torno a la innovación y explicará cómo la inteligencia artificial (IA) y otras aplicaciones han dado forma a nuevas soluciones orientadas a resolver nuevas necesidades de los clientes.

Relacionados

Comprar lotería en la App de Pideloto ahora tiene doble de premio gracias a: Pidepuntos

La administración de Lotería La Frontera, situada en Petrer, Alicante, inaugura una nueva etapa en…

Miaceiteadomicilio presenta la gama de aceite de oliva ecológico

Miaceiteadomicilio es la tienda online de Oleofer S.L, una empresa que lleva trabajando el aceite…

Centro de Adicciones Instituto Sócrates, especialistas en recuperación de adicciones sin ingreso

Habitualmente, para tratar las adicciones se utiliza el recurso del ingreso como manera de controlar…

Alquiler de moto de agua o barcos en Ibiza: ¿cómo hacerlo y dónde?, por IBIJETS

Muy famosa por la animada vida nocturna y el ambiente más festivo, Ibiza cuenta también…

Ciberataques: la importancia de la ciberseguridad. Por LQN Soluciones

Las empresas españolas deben prepararse para el futuro, y para ello no hay más remedio…

¿Cómo conseguir la rutina de limpieza ideal de una comunidad de vecinos? Por Grupo BERNI

Cuando se habla de un lugar compartido, la limpieza de garajes y espacios comunitarios no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *