Instituto de Obesidad (IOB) y Sangüesa Medical, pioneros en Europa en implantar soluciones digitales para combatir y controlar la obesidad

Foto de Foto equipo

El grupo de clínicas del Instituto de Obesidad (IOB) y Sangüesa Medical, son pioneros en Europa en implantar soluciones digitales para combatir la obesidad.

Se trata de Allurion Virtual Care Suite, un novedoso software para controlar y mejorar la pérdida de peso en todos los grupos de pacientes, independientemente del tipo de tratamiento: con balón gástrico, cirugía bariátrica y en tratamiento farmacológico o nutricional.

Una herramienta de asistencia digital que registra automáticamente todos los datos del paciente: las métricas de peso y composición corporal, los pasos y la actividad física y el sueño, permitiendo a los pacientes y a la clínica realizar un seguimiento del progreso en tiempo real, así como realizar tele consultas y mensajería segura a través de la App de Allurion.

Una aplicación web accesible desde un ordenador, Tablet o dispositivo móvil. Como explica el director del Instituto de Obesidad, doctor Adelardo Caballero, la supervisión remota de los pacientes con las funciones avanzadas de este sistema ayuda a conectar con ellos para mejorar la adhesión al programa y la pérdida de peso.

Instituto de Obesidad es un centro de referencia en España para el tratamiento médico-quirúrgico del exceso de peso, formado por un equipo multidisciplinar que dispone de todas las técnicas más actuales y efectivas, desde dietas, fármacos, procedimientos no invasivos como el balón intragástrico o, cirugías complejas como la reducción de estómago mediante la gastroplastia tubular, entre otros.

Sangüesa Medical es una empresa dedicada a la importación y comercialización de productos médico hospitalarios. Considerada como empresa líder en el sector de la distribución de productos sanitarios. A través de sus filiales, y sus divisiones correspondientes, está ampliando sus líneas de negocio apostando hacia las nuevas tecnologías aplicadas en distintas especialidades de la medicina.

Relacionados

Nace un nuevo periódico digital que apuesta por la pluralidad informativa, cronicaespaña.es

Crónica España es el nuevo periódico digital que nace con vocación de asegurar la libertad…

El nombre de una persona puede afectar a su forma de ser, por nombresdepersona.com

Escoger el nombre adecuado para un futuro bebé es una responsabilidad que suele recaer sobre…

ZEISS VISION CENTER Viapol rompe la barrera online-offline gracias a la prueba virtual de monturas

Parece futuro, pero es presente. Cuando el paciente entra en ZEISS VISION CENTER Viapol (Edificio…

Top Courier explica cómo calcular el peso volumétrico de una mercancía

Si se desea hacer envíos de mercancías hay que tener en cuenta diferentes aspectos y…

Lamucca se une a la celebración de MADO´22 con un pop up en C/Fuencarral, 95

Lamucca iza la bandera arco iris con motivo de la celebración de la fiesta del…

Kit Digital: Qué es, con quién y cómo solicitarlo según Online y Offline

El Kit Digital lleva meses en boca de todos. De hecho, el gobierno aún no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *