Instituto Europeo del Sueño organiza la primera jornada internacional sobre descanso en Panamá

La primera jornada internacional del sueño en Panamá es ya una realidad y se celebrará en las próximas fechas, concretamente el 3 y el 4 de diciembre, contando con auténticas referencias en este tema para exponer sus conocimientos y transmitirlos a todos aquellos participantes que quieren ampliar sus horizontes profesionales.

El lugar de estas conferencias será el Hotel Miramar Intercontinental del país centroamericano.

Asistencia presencial u onlineLa organización de estas jornadas corre a cargo, además del Instituto Europeo del Sueño, de la Universidad Interamericana de Panamá y el Colegio Médico de este país.

Además de la posibilidad de participar de manera presencial en este evento, la organización facilita la asistencia a distancia, desde cualquier lugar del mundo, con un dispositivo con acceso a internet.

Eso sí, sólo aquellas personas que acudan in situ a estas jornadas podrán obtener un certificado de asistencia.

Coordinadores y ponentesDiego García-Borreguero, Director Internacional del Instituto Europeo del Sueño, y Fernando de Gracia, docente de la Universidad Interamericana de Panamá y especialista del Hospital Santo Tomás, serán los coordinadores de este encuentro.

Ellos encabezarán una lista de ponentes procedentes de distintos centros de referencia a nivel mundial, procedentes de Estados Unidos, Panamá, España, Chile y Colombia.

Temas a tratarCada una de las jornadas tendrá una duración de, aproximadamente, ocho horas y media, con una pausa para el almuerzo.

Durante ese tiempo, se tratarán asuntos relacionados con la calidad del descanso y aquellos problemas que merman o limitan el bienestar de las personas por culpa de sus dificultades nocturnas: el mecanismo del sueño normal, la evaluación del sueño, las consecuencias de la privación del sueño sobre la salud, los trastornos respiratorios durante la noche, la apnea del sueño como factor de riesgo de enfermedades vasculares, sus tratamientos médicos, los trastornos de conducta del sueño REM y el análisis de los diferentes trastornos del sueño contemplados en la medicina son sólo algunos de los puntos esenciales de esas jornadas, donde también habrá tiempo para debatir y poner en común los conocimientos de cada una de las eminencias que participarán en estos coloquios.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *