Izaskun: “Operarme de varices ha merecido la pena”

Foto de Aula de Salud Varices - Dr. Egaña, Dr. Ortiz y Dr.

“Una variz es una vena enferma que nunca se va a curar, por lo que es mejor quitarla”, afirma el cirujano vascular de Policlínica Gipuzkoa, José María Egaña. “Con las nuevas técnicas quirúrgicas salimos ganando todos, pero, sobre todo, los pacientes, porque son todo ventajas”, añade el Dr. Egaña, que junto con los cirujanos vasculares Francisco Ortiz y Javier Sánchez Abuin, ofrecerán una conferencia este miércoles, 30 de marzo, en el Aquarium de San Sebastián, sobre los últimos avances en prevención, cirugía y tratamiento de las varices.

Bajo el título “Di adiós a tus varices” los cirujanos vasculares profundizarán en el origen de las varices y presentarán las técnicas y tratamientos más novedosos para acabar con ellas, como el láser, la radiofrecuencia, la escleroterapia o el VenaSeal. Además, los doctores responderán a las preguntas de los asistentes, presenciales y on line.

“Tenemos kilómetros de venas en cada pierna, que hay que cuidar mucho, es fundamental una educación previa del problema y el uso de la media. El paciente que mejor va a ir es aquel que, a raíz de las explicaciones médicas, ha entendido y se ha hecho cómplice del problema de varices”, explica el Dr. Egaña, que anima a las personas a asistir al Aula de Salud para aprender y resolver todas sus dudas sobre cómo acabar con las varices.

El Aula de Salud es presencial pero también puede seguirse online a través del canal de YouTube de Policlínica Gipuzkoa y los asistentes podrán trasladar todas sus preguntas en el coloquio posterior a la exposición que será moderado por la Directora Asistencial de Quirónsalud en Gipuzkoa, Sonia Roussel.

Sobre QuirónsaludQuirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Dossier de prensa

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *