Jairo González habla en Dominicana Inteligente: Tech Talk Event 2022 sobre los avances en las tecnologías de blockchain y fintech

En el marco de la celebración de Dominicana Inteligente: Tech Talk Event 2022, evento organizado anualmente por la prestigiosa revista Mercado, el director ejecutivo del grupo empresarial dominicano Harvest Trading Cap, Jairo González, habló sobre la inminente adaptación de los mercados tradicionales a un modelo de inversión marcado por las nuevas tecnologías de blockchain (cadena de bloques) y fintech (tecnofinanzas).

El experto en mercados financieros internacionales Jairo González destacó los avances que se habían producido en el ámbito de las inversiones financieras en el mundo. “Es muy importante saber que las fintech brindan un mundo de inversión, sin la necesidad de poseer una empresa tradicional”, explicó González.

Durante su presentación, titulada Generando recursos a través de las nuevas tecnologías Blockchain y FinTech, analizó la evolución que han tenido los activos financieros, desde el origen del dinero hasta los nuevos activos digitales, como las criptomonedas y los NFT.

“El dinero ha tenido una evolución constante con el tiempo. Las personas han dejado de utilizar el efectivo y ahora entramos en la tecnología blockchain y la tecnología fintech. Esto nos ofrece una nueva manera de generar recursos”, declaró Jairo González durante su ponencia.

Por otra parte, Jairo González reveló que su grupo empresarial pondrá en marcha su propio ecosistema de fintech y blockchain, en el que convergerán todas las plataformas tecnológicas necesarias para que los usuarios de la República Dominicana, los países de la región del Caribe, Centroamérica y el resto del mundo puedan invertir, gestionar y monetizar sus inversiones.

La idea fundamental de Harvest Trading Cap es crear un ecosistema propio de fintech y blockchain que permita a los dominicanos crecer y desarrollarse. Estas plataformas estarán interconectadas entre sí, y los inversores podrán monetizar de manera segura los beneficios que obtengan. Recientemente, Harvest Trading Cap ha creado también el primer estudio de música dominicano con tecnología NFT, el cuál se convertirá en una plataforma de reproducción de música que competirá con las plataformas de música por streaming más conocidas.

El evento, que pretende impulsar los conocimientos y la repercusión de las tecnologías en la sociedad a nivel mundial, contó con la participación de importantes expertos en nuevas tecnologías, ciberseguridad, empresas, inteligencia artificial y fintech, entre otros campos de interés.

La actividad sirvió para analizar el actual panorama financiero dominicano y compararlo con las economías de la región, buscando mejoras factibles acordes a las tendencias financieras globales, con el propósito de crear oportunidades para empresas especializadas en los ámbitos de la ciberseguridad, la inteligencia artificial empresarial, las tecnologías financieras (fintech) y las ciudades inteligentes, entre otros sectores.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *