Javier García-Pelayo presentó en El Corte Inglés de Callao su libro de memorias “Sobre la marcha.Vol 1”

Foto de Presentación de Sobre la marcha en el Corte Inglés de

La editorial Serie Gong presentó en El Corte Inglés de Callao, Madrid, Sobre la marcha, el libro de memorias de Javier García-Pelayo. Las memorias de un hombre tan polifacético (pues ha sido monaguillo, aspirante a Papa, road manager y es actor, escritor, productor) como libre y, esencialmente, feliz.

Siempre de espíritu y actitud hippie, Javier estuvo acompañado en la presentación por Agapito Maestre, catedrático de filosofía y escritor; Tato Cabal, escritor, gestor cultural y director de Cultura del Ayuntamiento de Madrid en aquellos gloriosos años; Antonio Gómez, periodista, escritor y prologuista del libro; Antonino Nieto Rodríguez, poeta y videoartista; y Montaña Vázquez, periodista, escritora y responsable de comunicación de Serie Gong.

Distendida, fresca y divertida, como lo es también Sobre la marcha, la presentación duró casi dos horas en las que se habló mucho y muy bien de Javier, de su experiencia, sus recuerdos y su vida en general. Es decir, se habló de su libro, que es como hablar del oficio de vivir a lo grande.

Tato Cabal comentó que “Javier cuenta la historia con la fogosidad del que lo ha vivido y sumada al género que ha adoptado hace que su libro esté lleno de pasajes evocadores, de pasajes que nos hacen reír, que nos hablan mucho de nosotros en el pasado. Porque de los dos barrotes que nos encierran uno de ellos es el espacio y otro es el tiempo, el del espacio es más llevadero, pero el del tiempo es más complicado porque es lineal y sólo estás en el momento en el que estás, pero tiene una ventaja: el recuerdo. Con el recuerdo te pones en el momento que te da la gana. Con el libro de Javier pasa eso”.

Agapito Maestre destacó su estilo fresco, libre de ideologías y juicios, “sólo narra lo que ha vivido, lo que ha visto, no alecciona ni juzga. La de Javier es una voz muy potente, muy auténtica, con un estilo que ni siquiera él sabe que tiene y que se le llama “literatura veritè”.

Durante la presentación se habló también de libertad y libertades, de ideas, de Epicuro, de Aristóteles, de Triana, de Lole y Manuel y hasta de Michael Jackson, porque sí, Javier habló con el rey del pop en el Camp Nou y compartió con todos los asistentes –entre los que estaba su hermano y alma mater de Serie Gong Gonzalo García -Pelayo – esa divertida anécdota, una de las muchas que cuenta en su libro.

Una autobiografía en la que, como el propio Javier señala, “sólo uso el pronombre personal YO una sola vez, al principio, después ya nunca más”.

Más información en https://seriegongeditorial.com

Relacionados

El lenguaje del olor, un lenguaje que no todo el mundo sabe hablar, según Ambiper

Cuando una persona compra un mueble o una prenda, es capaz de describirlo sin ningún…

Riot Games presenta la nueva expansión de Legends of Runeterra: Caminante de mundos

Riot Games se prepara para la llegada de una nueva expansión para Legends of Runeterra:…

La Federación Catalana de Vehículos Históricos preocupada por el despliegue de las ZBE

La Federación Catalana de Vehículos Históricos se ha reunido con el departamento de acción climática…

Diego Mateos, experto energético: ¿Cómo afecta el tope del gas al precio de la luz?

“Con el tope al precio del gas para la generación eléctrica por lo menos vamos…

CATA presenta su nueva campaña de promoción turística centrada en mostrar la esencia del destino

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) ha creado…

TUI y Jordania, unidas para promocionar el país

En 2019 Jordania recibió un total de 42.000 turistas españoles aproximadamente y 2020 prometía más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *