JKE Robotics, presente en la 31 Edición de la feria BIEMH en el BEC

Foto de Cambios automáticos de herramienta EPSILON

JKE Robotics participa como expositor el próximo mes de junio en la 31 Edición de la BIEMH en el recinto ferial del BEC en Barakaldo con su stand G-13 del Pabellón 3. En esta nueva convocatoria expone las soluciones más innovadoras en el ámbito de la robótica y la automatización, destacando la nueva familia de cambios automáticos de herramienta EPSILON con comunicación Profinet y sus últimas novedades en fundas para protección de robots, juntas rotativas y colectores eléctricos.

El cambio automático es un dispositivo que se compone de un subconjunto lado robot y un subconjunto lado herramienta, que permite que con un robot o brazo manipulador se puedan conectar y desconectar de manera automática a distintas herramientas, como las pinzas de soldadura o las garras de manipulación a través de los módulos auxiliares.

Dentro de esta tecnología destaca la comunicación Profinet ya que permite al usuario pilotar simultáneamente la herramienta y el propio cambio automático, pudiendo optimizar los paquetes energéticos y evitando cableados auxiliares. De tal forma, a través de un conector M12 Code D o push-pull para profinet y un conector de 7/8”, push-pull o M12 Code L, se disponen de todas las señales necesarias para el pilotaje tanto de la garra como del propio cambio.

Entre las múltiples ventajas que presentan los cambios automáticos, resalta la elevada flexibilidad ya que con un mismo robot se pueden llevar a cabo distintas aplicaciones: manipulación, carga y descarga en maquinarias, paletizado, interprensas, soldadura arco, soldadura por resistencia y soldadura de personas, entre otros.

Tras la pausa obligada de la última edición, la feria BIEMH vuelve del 13 al 17 de junio al recinto ferial del BEC (Barakaldo). En ella, los expositores y visitantes podrán visualizar las distintas tecnologías y soluciones en el ámbito de la robótica industrial, máquina herramienta y automatización industrial.

BIEMH es una feria de referencia para muchas empresas y profesionales, y se muestra como un punto de referencia para recuperar el contacto directo y dar un nuevo impulso a la innovación.

Información de la empresaJKE Robotics S.L., situada en Plentzia (Bizkaia) y con más de 20 años de experiencia, centra su actividad en la venta y distribución de componentes y accesorios para instalaciones robotizadas y otras tecnologías vinculadas a la automatización industrial en los mercados de España y Portugal. Trabajando con distintos proveedores de carácter internacional y soluciones técnicas de altas prestaciones, dispone de más de 400 clientes repartidos en los mercados español y portugués, así como en otros países donde se hayan suministrado los bienes de equipo que integran las soluciones de JKE Robotics S.L., convirtiéndose en un referente en la industria automotriz y en la industria en general.

Relacionados

Nace el Grupo de Radiología móvil

La radiología a domicilio o móvil ahorra costes al sistema sanitario y previene riesgos para…

La Fundación Adecco retoma la presencialidad en la XIII edición de la Carrera de las Capacidades

Tras dos años de restricciones marcados por la Covid-19, la Carrera de las Capacidades retorna…

Las 6 claves para tener una buena sesión de coaching según Francesc Robert Ribes

¿En qué consiste el coaching empresarial según Francesc Robert Ribes?Según cuenta Francesc Robert, el coaching…

Para lijar la madera como un profesional es necesaria esta herramienta, según Suministros Tomás Beltrán

El lijado de una superficie de madera se realiza, generalmente, mediante movimientos manuales y longitudinales,…

Publishers Weekly elige la Feria del Libro de Madrid para celebrar sus 150 años

Publishers Weekly, la revista decana de la industria editorial, fundada en Nueva York en 1872,…

Euro-Funding logra que Doctoralia prevea un ahorro en costes de personal de más de 300.000 euros para el 2022

Euro-Funding, consultora versátil y rigurosa especializada en la financiación de proyectos, de impuestos y ahorro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *