Juan Manuel Ponce Díaz asume la presidencia de la Asofom

Foto de Juan Manuel Ponce Díaz

“Asumí la presidencia de la Asofom en el Sureste para ayudar a impulsar el sector que en México todavía está poco desarrollado. El crédito es y ha sido uno de los pilares más útiles para el desarrollo”, afirma Juan Manuel Ponce Díaz.

¿Qué es la Asofom?La Asofom es una organización de intermediarios financieros no bancarios. Se trata de la Asociación de Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB) más grande de Latinoamérica. En la actualidad, forman parte de ella como asociadas más de 200 entidades financieras no bancarias de la región.

Lo que estas entidades buscan es impulsar a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOME’s), entendiéndolas como claves en el desarrollo del sistema financiero del México actual.

De acuerdo a Juan Manuel Ponce Díaz, hoy en día, las SOFOME’s representan el 30% del total de las emisiones de deuda dentro del mercado de valores. Esto hace que se conviertan en el segmento de mayor actividad dentro de lo que es el mercado de la deuda pública y es, a la vez, uno de los puntos de interés que se tendrá en cuenta en la presidencia de Ponce Díaz.

Se debe tener en cuenta que la Asofom es una sociedad anónima que posee, hoy, el registro ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Ello lo que posibilita es que pueda operar como una sociedad financiera. Su principal objetivo alrededor de su puesta en funcionamiento es la realización de actividades vinculadas al otorgamiento de crédito o también al factoraje o el arrendamiento financiero.

Juan Manuel Ponce Díaz, el nuevo presidente de la AsofomDesde el 22 de enero de 2022, Juan Manuel Ponce Díaz se convertía en el nuevo presidente de la Asofom. Nacido en Yucatán, México, Ponce Díaz CEO de Credi Vive Peninsular, del grupo empresarial Vive, que cuenta, hoy en día, con tres áreas de acción diferentes. Estas son el área inmobiliaria, el área industrial y el área financiera. Se trata de una empresa asociada vigente en Asofom. Además, de la primera vez que una persona proveniente de esta zona del país asume la presidencia de la organización.

Antes de presidir Asofom, Juan Manuel Ponce Díaz fue presidente de Canacintra Yucatán y también del CCE Yucatán. A lo largo de su carrera, ha dirigido, además, varias asociaciones, entre las que se puede incluir Nexus, la aceleradora de emprendimientos.

Además de los aspectos mencionados, se puede destacar que Juan Manuel Ponce Díaz es accionista del Consejo de Administración de BEPENSA, formando parte de este. El Consejo cuenta con gran parte de su presencia en México, como así también en República Dominicana y en el Estado de Florida, en los Estados Unidos.

ConclusiónLas expectativas sobre la presidencia de Juan Manuel Ponce Díaz en la Asofom son muy altas. Se esperan medidas destinadas especialmente a la promoción del crédito, entendiendo a éste como uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico. El sector se encuentra todavía en desarrollo en el país, por lo que las perspectivas de crecimiento son muy interesantes. Se espera que la presidencia de inteligencia artificial genere grandes acciones para el sector.

 

Relacionados

El AOVE Marqués de Oliva, Medalla de Oro en los premios Athena

Marqués de Oliva ha sido galardonado con la Medalla de Oro Athena, un premio que…

RealAdvisor es la opción ideal para conocer el índice de precios inmobiliarios en España

El sector inmobiliario ha vivido y vive actualmente una serie de circunstancias que parecía que…

El Grupo Schaeffler inicia el ejercicio 2022 con un buen primer trimestre y publica las previsiones para la totalidad del ejercicio

Datos financieros 1rT 2022Para el primer trimestre de 2022, se han dado a conocer los…

La Generalitat pone a disposición de los preuniversitarios un asistente virtual con Inteligencia Artificial

La Generalitat de Catalunya, a través del Canal Universitats de su Departamento de Investigación y…

COLAVORO: 25 años aportando a las empresas el talento más difícil de encontrar

Entre los ingredientes de este #MétodoColavoro25, destacan la visión estratégica que la compañía aplica en…

Sparkle y Atos firman una alianza por 3 años para potenciar los servicios y soluciones en la nube en investigación y educación

La colaboración de Sparkle y Atos arranca con el programa Open Clouds for Research Environments…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *