La Biblioteca de Fuentenovilla consulta a sus socios para la adquisición de nuevos fondos

Foto de La Biblioteca de Fuentenovilla consulta a sus socios para la

Como cada año, la Biblioteca de Fuentenovilla lanza una campaña con el fin de que sus socios hagan llegar sus preferencias, a la hora de adquirir nuevos fondos.

De esta manera, y por diferentes vías, bien por mail, escribiendo a [email protected], poniéndose en contacto con el bibliotecario, José Vicente Monge, o de manera personal, se pueden hacer llegar sugerencias para la adquisición de nuevos libros, cómics o DVDs con los que ampliar su catálogo.

En el año 2020 la Biblioteca Blas de Salcedo de Fuentenovilla ha cumplido su XV Aniversario. Desde el año 2005 viene prestando servicio en una localidad y creciendo número de socios, de manera que hoy es el verdadero punto de encuentro cultural y de fomento de la lectura y de ocio de la villa alcarreña.

Hoy día, la Biblioteca Blas de Salcedo cuenta con más de 600 socios, una cifra notable, si se tiene en cuenta el número de habitantes de Fuentenovilla, puesto que no sólo son socios la gran mayoría de los empadronados, sino también muchos oriundos, que tienen en la localidad su segunda residencia.

Al frente del proyecto está desde su mismo inicio el bibliotecario, José Vicente Monge quien, apoyado por el Ayuntamiento y por un numero igualmente creciente de voluntarios, ha creado, y ampliado en el tiempo, un programa cultural que incluye presentaciones de libros, actividades de animación a la lectura o cine-forum, entre otras muchas, además de la pretensión de sacar la Biblioteca a la calle, con actos convocados desde la ‘Blas de Salcedo’ en diferentes lugares emblemáticos de la localidad y que, lamentablemente, durante este tiempo de pandemia ha habido que suspender. “Los echamos muchísimo de menos, y esperamos que muy pronto se puedan volver a convocar”, valora Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla.

En tiempo de pandemia y confinamiento, la labor de la Biblioteca ha sido fundamental para “ayudar a superar los malos momentos de la crisis sanitaria desde el amor a los libros y a la Cultura”, termina Jonatan Cámara, concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Fuentenovilla

Relacionados

La radioterapia moderna constata su eficacia en pacientes con cáncer metastásico “potencialmente curables”

Al respecto, la doctora Carmen Rubio explicó que técnicas de alta precisión como la SBRT…

AleaSoft: Resumen 2021 (parte I): Las renovables siguen lanzadas

El sorprendente año 2021El año 2021 está llegando a su fin. Después de lo extraordinario…

Bodegas Mariscal desea una Feliz Navidad con unos vinos de excepción

España es un país donde las costumbres son muy arraigadas, tanto como las tradiciones que…

GN Hearing obtiene una importante certificación MDR en Europa

GN Hearing anuncia que ha logrado la certificación EU MDR (Regulación de dispositivos médicos). Esta…

Inspiración artística: claves y consejos por Carlos Verdugo Gazdik

Durante el transcurso de la vida humana y la historia artística, muchos artistas han recibido…

Glossom lanza su nuevo buscador de estilo que ayudará a encontrar el anillo de compromiso perfecto

Cuando se habla de anillos de compromiso se entiende un entorno idílico, romántico y lleno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *