La Diputación de A Coruña y Adecco Learning & Consulting ofrecen cursos gratuitos para mejorar competencias

  • Se trata de formación de competencias clave de nivel 2 y 3, matemáticas y lengua castellana, perteneciente al proyecto PEL Empleo sostenible en el ámbito rural, que está impulsado por la Diputación de A Coruña, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y gestionado por Adecco Learning & Consulting.
  • El programa está dirigido a personas empadronadas en cualquiera de los 90 municipios de la provincia de A Coruña de menos de 50.000 habitantes, y es totalmente gratuito.
  • Gracias a estos cursos las personas participantes obtendrán una acreditación que les permitirá mejorar su cualificación e impulsar su empleabilidad, ya que contarán con la formación mínima para poder acceder a certificados de profesionalidad.
  • Las personas interesadas que quieran ampliar la información sobre los cursos o inscribirse en ellos pueden acceder a la sede electrónica de su ayuntamiento o ponerse en contacto con los servicios municipales de empleo y orientación.

La Diputación de A Coruña ha puesto en marcha un programa formativo gratuito, perteneciente al proyecto PEL Empleo sostenible en el ámbito rural, que está cofinanciado por el Fondo social europeo y gestionado por Adecco Learning & Consulting -la consultora de formación del Grupo Adecco-.

Se trata de formación directamente acreditada, así el alumnado participante y que finalice con evaluación positiva los módulos formativos asociados podrá acceder a la expedición por parte da Xunta de Galicia de los diplomas de las competencias que correspondan.

La formación es completamente gratuita, y está destinada a aumentar la empleabilidad de las personas de los territorios rurales de la provincia y tiene prevista la concesión de una ayuda económica por participación a todas aquellas personas sin rentas o ingresos superiores al 75% del IPREM vigente.

El programa está dirigido a personas empadronadas en cualquiera de los 90 municipios de la provincia. Este proyecto nace con el objetivo de capacitar a las personas que no pueden acreditar formación académica que les facilite el acceso al mercado laboral actual abriéndoles las puertas para la obtención de cualificaciones en el Sistema de Formación profesional para el empleo, Obradoiros de Empleo, Programas Integrados o en los propios Itinerarios de Inserción que se ofertan desde el proyecto, así como puestos de trabajo con el nivel de cualificación ajustado a sus competencias.

Las personas interesadas que quieran ampliar la información sobre los cursos o inscribirse en ellos pueden acceder a la sede electrónica de su ayuntamiento o ponerse en contacto con los servicios municipales de empleo y orientación.

Relacionados

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

Tras un prolongado periodo de restricciones de la movilidad y con el relajamiento de estas…

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

El transporte tiene un importante valor corporativo para una marca ya que en gran medida…

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

El Salón de Plenos de la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de…

JOBarcelona´21 – IXEdición – Congreso internacional de empleo y orientación profesional

Durante tres días, más de 100 Speakers, Directores de Recursos Humanos, Miembros de los equipos…

AleaSoft: “Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos”

El pasado jueves 10 de junio tuvo lugar el webinar organizado por AleaSoft “Perspectivas de…

SYNLAB seguirá realizando pruebas COVID-19 en los partidos de competición de la UEFA y en la UEFA EURO 2020

SYNLAB, proveedor de servicios de diagnóstico médico líder en Europa y actual proveedor de servicios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *