La Diputación encarga un estudio para detectar fugas en la red de agua potable de 77 municipios

Detecfuga, una empresa de detección de fugas de agua expertos en localización de fugas de agua en Huelva, se hace eco de la información dada a través de Diario Sur sobre el estudio que se realizará en 77 municipios de Málaga sobre el agua potable y sus fugas pedido por la Diputación.

Málaga sufre la sequía de un otoño y de un invierno en el apenas ha llovido. Por ello, la Diputación busca una solución y una forma de ahorrar agua. Para ello, es necesario hacer un estudio a 77 municipios que conforman la provincia y erradicar las fugas de agua que se estén produciendo. El único requisito para el estudio es que tengan menos de 20.000 habitantes. Además, la provincia se divide geográficamente en cuatro lotes; la zona de la Axarquía, la zona de la Serranía de Ronda y otro grupo que engloba varios municipios.

Todo esto pertenece al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación que la Diputación ofrece a los ayuntamientos como servicio de asistencia técnica para la eficiencia de la red de abastecimiento de agua potable. Además, todo se enmarca en otro plan que lleva a cabo la Diputación para ser más respetuosos con el medio ambiente.

Los trabajos se dividirán en tres fases, siendo la primera, el estudio y la recopilación de información para conocer el estado actual de la red. En segundo lugar, se procederá a analizar toda la información recopilada y la instalación durante 24 horas de de registradores de sonido.

En la última y tercera fase, se llevará a cabo la redacción de informes quincenales y uno final de la evolución de la red y el seguimiento de los canales. Este último proceso tendrá una duración total de al menos cinco meses. El documento incluirá, además, una propuesta de mejoras para que se haga un mantenimiento de las zonas.

 

Relacionados

TSCAT: “Con más mediadores tendríamos una mejor sociedad”

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña (TSCAT) recuerda, en el Día Europeo de…

Fersay aclara tres problemas de la nevera que se pueden arreglar fácilmente

Si en algún momento se nota que la nevera gotea agua o ha empezado a…

Las playas de Calvià, distinguidas con el Premio Q de Calidad Turística del ICTE

El Ajuntament de Calvià (Mallorca) recibió ayer el Premio Q de Calidad Turística 2022 de…

3D Click gana el Venture on the Road de Vigo, organizado por Wayra, SeedRocket y BStartup de Banco Sabadell

Tras sus últimas paradas en las ciudades de Gijón y Sevilla, el roadshow volvió a…

Germán Pose y Ricardo Rubio presentaron “Mondo difficile” (Serie Gong) en Bodegas Lo Máximo, en Madrid

Con prólogo de Juan Carlos de la Iglesia, Mondo difficile (Serie Gong Editorial) es la…

Un estudio de Atos revela que menos del 20% de las empresas del Euro STOXX 50 dispone de planes sólidos para alcanzar el cero neto

Si Europa quiere cumplir con sus ambiciones Fit for 55 (una reducción de emisiones del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *