La Diputación encarga un estudio para detectar fugas en la red de agua potable de 77 municipios

Detecfuga, una empresa de detección de fugas de agua expertos en localización de fugas de agua en Huelva, se hace eco de la información dada a través de Diario Sur sobre el estudio que se realizará en 77 municipios de Málaga sobre el agua potable y sus fugas pedido por la Diputación.

Málaga sufre la sequía de un otoño y de un invierno en el apenas ha llovido. Por ello, la Diputación busca una solución y una forma de ahorrar agua. Para ello, es necesario hacer un estudio a 77 municipios que conforman la provincia y erradicar las fugas de agua que se estén produciendo. El único requisito para el estudio es que tengan menos de 20.000 habitantes. Además, la provincia se divide geográficamente en cuatro lotes; la zona de la Axarquía, la zona de la Serranía de Ronda y otro grupo que engloba varios municipios.

Todo esto pertenece al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación que la Diputación ofrece a los ayuntamientos como servicio de asistencia técnica para la eficiencia de la red de abastecimiento de agua potable. Además, todo se enmarca en otro plan que lleva a cabo la Diputación para ser más respetuosos con el medio ambiente.

Los trabajos se dividirán en tres fases, siendo la primera, el estudio y la recopilación de información para conocer el estado actual de la red. En segundo lugar, se procederá a analizar toda la información recopilada y la instalación durante 24 horas de de registradores de sonido.

En la última y tercera fase, se llevará a cabo la redacción de informes quincenales y uno final de la evolución de la red y el seguimiento de los canales. Este último proceso tendrá una duración total de al menos cinco meses. El documento incluirá, además, una propuesta de mejoras para que se haga un mantenimiento de las zonas.

 

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *