La España “vaciada” se recupera gracias a las mudanzas

Mudanzas Carmelo, expertos en mudanzas en Sevilla con guardamuebles en Sevilla, se hace eco de la información aportada por el diario NIUS en la que se narra como la denominada España “vaciada” está recuperando parte de su población en los últimos tiempos gracias a las mudanzas desde la ciudad. Según esta información hay personas que han vuelto a estos territorios paralizando así el éxodo rural existente durante tantas décadas.

Algunas de estas movilizaciones vienen promovidas por algunas asociaciones y plataformas que intentan ofrecer nuevas oportunidades en estas zonas despobladas. La plataforma “Vente a vivir a un pueblo” cuenta con información de 80 municipios de esa parte de España más despoblada para todo aquel que quiera buscar nuevas oportunidades en el mundo rural.

La movilidad entre zonas tan diferenciadas como las grandes ciudades españolas y las zonas rurales más alejadas y despobladas ha venido causada por varios factores. En primer lugar, al implantarse una nueva forma de trabajo como el teletrabajo ha ocasionado una movilidad hacia zonas con mejor calidad de vida y alejadas de las oficinas habituales. Otros factores que también han repercutido son las mejores oportunidades de trabajo o los costes elevados de la vida en grandes ciudades y el confinamiento.

Estos factores han cambiado la forma de pensar de algunas personas que han modificado su estilo de vida anterior para la vuelta al mundo rural. Algunos de los requisitos que solicitan las personas para la vuelta al pueblo han sido la conectividad a internet, bolsa con ofertas de empleo y otra con ofertas de viviendas, lugares educativos para los menores y otras instalaciones más relacionadas con el ocio, como el deporte o la restauración. En la plataforma “Vente a vivir a un pueblo” se ofrecen estos criterios de búsquedas y otro muy beneficioso que son los lugares que ofrecen subvenciones y ayudas para repoblar su pueblo.

Relacionados

El Club Patín Esneca Fraga se estrena en casa con un amistoso contra el Club Patí Vilanova

El Club Patín Esneca Fraga jugará, este próximo sábado 18 a las 19:00 horas, su…

Lanzamiento oficial del tan esperado libro “Del error al asombro”, por Pere Monràs y Jorge L. Aguadero

En la obra, sus autores Pere Monràs Vinyes (reconocido médico oncólogo, uno de los motores…

España, pionera en los Pasaportes COVID con certificado cualificado

En este último año y medio se han incluido una enorme cantidad de términos al…

Villarcayo (Burgos), un smart town conectado y sensorizado

Dos años después, Villarcayo ha ampliado la capacidad y amplitud de su red WiFi, que…

Terrenos.es: nace un buscador web especializado en solares, parcelas, fincas y terrenos en venta en España

Terrenos.es, con sede en Alicante, es un portal web profesional de reciente creación especializado en…

La escasa formación que reciben las personas con diabetes tipo 2 aumenta el gasto sanitario

La falta de educación diabetológica aumenta la morbilidad y mortalidad de las casi 6 millones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *