La ‘Identidad Comarcal de la Sierra Norte de Guadalajara’, en un video

Hace unos días, el Grupo de Acción Local ADEL Sierra Norte presentaba esta mañana en rueda de prensa la ‘Identidad Comarcal de la Sierra Norte de Guadalajara’.

El proyecto surgió de la ciudadana de la comarca, en las mesas sectoriales de participación ciudadana para la elaboración de la estrategia de Desarrollo Rural 2016-2020, y pretende convertirse en un motor que potencie el consumo de productos de proximidad, locales, comarcales y provinciales, de modo que los propios empresarios sean los mejores embajadores del territorio, y al mismo tiempo, también los mejores clientes de otros empresarios cercanos.

El proyecto surgió de las mesas sectoriales de participación ciudadana para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo del periodo 2016-2020. La ‘Identidad Comarcal de la Sierra Norte de Guadalajara’ es un proyecto nace desde abajo, desde la base, y que, como tal, pasó a formar parte de la estrategia del grupo de Acción Local. Su objetivo último es subrayar los valores singulares del territorio, aquellos que lo identifican y diferencian del resto, y de generar un sentimiento de pertenencia.

Con este fin, la construcción de la ‘Identidad Comarcal de la Sierra Norte’ ha llevado aparejado el rediseño del logotipo del GAL, perfectamente indicativo de la sensibilidad de ADEL Sierra Norte, lo que supone siempre un reto mayor porque implica no perder la esencia de la imagen y valores corporativos preexistentes pero sí añadir a estos un nuevo impulso de cara a los proyectos de futuro.

Una de las piezas de esta nueva identidad comarcal es un video promocional de la Sierra Norte de Guadalajara, que el Grupo de Acción Local pone a disposición de los emprendedores para su personalización, a medida que vayan adhiriéndose a la marca.

Lo ha llevado a cabo el realizador guadalajareño Pedro López Arce. El video destaca la pluralidad de la Sierra Norte, con muchos tipos de naturaleza, de patrimonio y muchos entornos rurales. Todos ellos están reflejados en su metraje, de tal manera que el turista puede comprobar la gran variedad de que dispone para diseñar su viaje. Cualquier posibilidad tiene que ver con tradiciones, gastronomía y, con todo ello, con una forma distinta de entender el viaje.

A diferencia de otras zonas, la Sierra Norte ofrece espacios para la tranquilidad y el sosiego que se entremezclan con atractivos culturales, gastronómicos y patrimoniales sumamente diferenciados y de gran potencialidad, que se pueden extender a lo largo de varios días en multitud de opciones. Finalmente, se ha dado peso a alojamiento y restaurantes y a toda la red de recursos turísticos que se ofrecen al visitante.

Relacionados

Colchón La Nuit recauda 6500 euros en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga

Colchón La Nuit ha conseguido recaudar un total de 6500 euros en beneficio de la…

Guatemala se hace presente en la Feria Internacional de Turismo – FITUR EN ESPAÑA

Guatemala participa a través de una delegación integrada por 11 empresarios, el Instituto Guatemalteco de…

La criosauna, un equipo “útil y práctico” para afrontar la cuesta de enero tras la Navidad, sostiene Cryosense

Los últimos años han supuesto una tendencia claramente al alza en cuestión de inscripciones a…

La solución Guardian NSG-M de Nozomi Networks recibe la certificación ANSSI-CSPN

Nozomi Networks Inc., la compañía líder en seguridad OT e IoT, ha anunciado hoy que…

Propósitos de año nuevo para cuidar los oídos

Gracias a los oídos el ser humano puede percibir los sonidos, tiene contacto con el…

LATAM vuelve a FITUR como la aerolínea de referencia de Sudamérica y apostando por la sostenibilidad

Del 19 al 23 de enero LATAM Airlines Group vuelve a FITUR 2022 como la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *