La Inteligencia Emocional: una de las claves para aprender y ganar confianza en uno mismo

La Inteligencia Emocional -un concepto cuya gestión es cada vez es más tenida en cuenta para cualquier aspecto de la vida- ha ayudado a la coach Lupe Hurtado a superar las barreras propias de la parálisis cerebral que sufre y también los prejuicios de su entorno.

Después de licenciarse en Geografía, Lupe ha trabajado para la administración en ayuntamientos y consejerías autonómicas, y su vocación de servicio la ha llevado a trabajar y colaborar para entidades sin ánimo de lucro y ONG, llegando a ir de cooperante a Nicaragua.

La muerte de su madre fue el detonante que impulsó a Lupe Hurtado a leer sobre Psicología, Desarrollo Personal y Programación Neurolingüística (PNL), a formarse en estas disciplinas y a ayudar a otras personas a superar sus límites, reforzar su autoestima, liberar sus energías y encontrar su fuerza interior para llegar a lo más alto. Sus formaciones en Inteligencia Emocional, sus conferencias, sus sesiones de coaching, sus charlas y sus eventos son cada vez más solicitados.

Una historia tan inspiradora no podía pasar por alto a la formadora Ester Martínez, creadora del curso Inglés Forever, que parte de un método que rompe completamente con el paradigma tradicional en la enseñanza de idiomas.

Y es que esta formación es resultado de un trabajo que pone en valor el aspecto comunicativo del idioma y que rompe con cualquier propuesta anterior, porque empieza por donde -hasta ahora- no había hecho nadie: la mentalidad. Según Ester Martínez, “todo el mundo tiene la capacidad de comunicar en cualquier idioma, lo que ocurre es que nuestros pensamientos nos limitan.”

Su método parte de la convicción de que empezar con una buena mentalidad de base y ganar confianza en uno mismo es la clave para cualquier aprendizaje ya que, debido al planteamiento del método tradicional, mucha gente se bloquea y desiste de aprender cualquier otro idioma. “Si hemos aprendido a hablar español escuchando a nuestros padres, ¿por qué no vamos a ser capaces de hablar inglés a cualquier edad?”, se pregunta Ester Martínez.

Ahora, las inquietudes de Lupe Hurtado y de Ester Martínez -dos personas llamadas a encontrarse- convergen el 9 de junio en el evento online gratuito INGLÉS 4EVER, una iniciativa de Martínez en la que Hurtado imparte una charla sobre Inteligencia Emocional.

Porque, sin duda, dominar las emociones es también dominar la capacidad de aprendizaje.

Más información sobre la coach Lupe Hurtado en: https://www.lupehurtadocoach.com/

Relacionados

TSCAT: “Con más mediadores tendríamos una mejor sociedad”

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña (TSCAT) recuerda, en el Día Europeo de…

Fersay aclara tres problemas de la nevera que se pueden arreglar fácilmente

Si en algún momento se nota que la nevera gotea agua o ha empezado a…

Las playas de Calvià, distinguidas con el Premio Q de Calidad Turística del ICTE

El Ajuntament de Calvià (Mallorca) recibió ayer el Premio Q de Calidad Turística 2022 de…

3D Click gana el Venture on the Road de Vigo, organizado por Wayra, SeedRocket y BStartup de Banco Sabadell

Tras sus últimas paradas en las ciudades de Gijón y Sevilla, el roadshow volvió a…

Germán Pose y Ricardo Rubio presentaron “Mondo difficile” (Serie Gong) en Bodegas Lo Máximo, en Madrid

Con prólogo de Juan Carlos de la Iglesia, Mondo difficile (Serie Gong Editorial) es la…

Un estudio de Atos revela que menos del 20% de las empresas del Euro STOXX 50 dispone de planes sólidos para alcanzar el cero neto

Si Europa quiere cumplir con sus ambiciones Fit for 55 (una reducción de emisiones del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *