La Junta de Andalucía otorga al Dr. Salvador Morales Conde la Bandera de Andalucía

El Dr. Salvador Morales Conde, actual presidente de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), ha sido galardonado con la Bandera de Andalucía a la Investigación, la Ciencia y la Salud de Sevilla, un premio otorgado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, que reconoce y distingue los méritos y acciones que tienen como referencia la solidaridad, y el trabajo en beneficio de la ciudadanía de la provincia, incidiendo en la excelencia y entrega a la provincia de los galardonados.

La ceremonia, celebrada dentro de los actos del Día de Andalucía, tuvo lugar en el Teatro Cajasol de la Plaza de San Francisco de Sevilla el pasado día 25 de febrero, y fue presidida por los consejeros de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; así como el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

En el acto se premió a 11 personalidades de diferentes ámbitos por sus logros y méritos.

El Dr. Salvador Morales es Coordinador de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Servicio de Cirugía de Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Quirón Salud-Sagrado Corazón de Sevilla, y es el actual Presidente de la Asociación Española de Cirujanos. A nivel internacional es Presidente de la European Association of Endoscopic Surgeons (EAES), y vicepresidente del Capítulo de Cirugía de Pared Abdominal de la UEMS.

El Dr. Morales cuenta con numerosas Becas y Premios de investigación como investigador principal con financiación pública y privada de sociedades científicas, y el autor de numerosos capítulos de libros nacionales e internacionales.

Como señaló el Dr. Morales, que habló en representación de los 11 galardonados, “es un honor recibir este galardón por parte de la Junta de Andalucía y en especial de la ciudad de Sevilla. El mejor premio de la vida es trabajar con pasión, ilusión y alegría. Una alegría que da esta tierra, Andalucía, y su gente. Cada uno de los galardonados que están aquí ha conquistado el mundo con sus acciones, son punto de referencia para muchos, y lo han hecho como hacen los andaluces, con humildad, trabajo, amor y alegría que es lo que marca la diferencia. Gracias por este galardón, por premiarnos y, sobre todo, por estimularnos a seguir creciendo en estas trayectorias”.

Relacionados

El AOVE Marqués de Oliva, Medalla de Oro en los premios Athena

Marqués de Oliva ha sido galardonado con la Medalla de Oro Athena, un premio que…

RealAdvisor es la opción ideal para conocer el índice de precios inmobiliarios en España

El sector inmobiliario ha vivido y vive actualmente una serie de circunstancias que parecía que…

El Grupo Schaeffler inicia el ejercicio 2022 con un buen primer trimestre y publica las previsiones para la totalidad del ejercicio

Datos financieros 1rT 2022Para el primer trimestre de 2022, se han dado a conocer los…

La Generalitat pone a disposición de los preuniversitarios un asistente virtual con Inteligencia Artificial

La Generalitat de Catalunya, a través del Canal Universitats de su Departamento de Investigación y…

COLAVORO: 25 años aportando a las empresas el talento más difícil de encontrar

Entre los ingredientes de este #MétodoColavoro25, destacan la visión estratégica que la compañía aplica en…

Sparkle y Atos firman una alianza por 3 años para potenciar los servicios y soluciones en la nube en investigación y educación

La colaboración de Sparkle y Atos arranca con el programa Open Clouds for Research Environments…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *