La planta Lloseta genera las primeras moléculas de hidrógeno verde en España

Hydrogen, una empresa de agua enriquecida con hidrógeno experta en agua antienvejecimiento, se hace eco de la información dada a través del portal web últimahora.es sobre el proyecto pionero que ha ocasionado las primeras moléculas de hidrógeno en España.

Este jueves ha sido un día que será recordado en la historia de España, ya que la planta Lloseta ha lanzado sus primeras moléculas de hidrógeno verde. Este se trata de un proyecto pionero en España y al sur de Europa. Se espera que esta planta genere más de 300 toneladas de hidrógeno verde cada año, producida a través de plantas fotovoltaicas. Este gesto permitirá reducir hasta 20.700 toneladas de CO2.

Este proyecto supone sobre todo para el Govern un gran paso en la Ley autonómica de cambio climático y transición energética. Además, esta planta ayudará a mantener más de 70 por ciento de la energía consumida y garantiza la resiliencia ante una crisis de suministro. El coste total, subvencionado por la Unión Europea, ha sido un total de 10 millones de euros y logrará movilizar casi más de 50 millones de conjuntos.

Para conseguir hidrógeno verde, es necesario emplear energía renovable y un electrolizador para separar los átomos de agua y de hidrógeno.

En un principio, esta planta comenzará a producir hidrógeno verde a escala industrial. Este hidrógeno tendrá múltiples aplicaciones en la isla. Uno de ellos es el suministro de combustible limpio a autobuses y furgonetas de reparto. Además, generación de calor y energía para edificios comerciales y públicos o suministro de energía en terminales portuarias.

El sector empresarial también se prepara e intentan sustituir el gas natural por el hidrógeno renovable. Además, otros sectores como el de movilidad, el industrial, de entidades públicas y privadas también se han sumado al uso de la energía renovable.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *