La regulación de la actividad náutica tendrá rango de ley en la nueva Ley de Navegación Marítima

Foto de ANEN_BARCOS

El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha dado luz verde a la tan esperada, por el sector náutico, Ley de Modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y la Ley de Navegación Marítima que, por primera vez, da entidad jurídica propia y otorga rango de Ley a la definición de la Actividad Náutica así como a la definición del objeto de la navegación, la embarcación y buque de recreo, como buque civil y no mercante.

Entre las novedades legislativas para la náutica de recreo, con la nueva Ley de Navegación Marítima se harán efectivas normas en cuya propuesta para su redacción ha intervenido ANEN conjuntamente con la Administración Marítima; como son el procedimiento notarial de abandono de embarcaciones de recreo, el régimen simplificado de inscripción en el Registro de Buques y Empresas Navieras para embarcaciones de recreo y para motos náuticas, o el nuevo Registro Especial de Buques y Embarcaciones de recreo que sean objeto de explotación comercial y cuyas oficinas de gestión se encuentran en las Capitanías Marítimas de Ceuta y Melilla.

Estas y otras novedades que mejorarán la seguridad jurídica y competitividad del sector náutico y que tienen como objetivo también la adecuación a la normativa europea en náutica de recreo, ocuparán el debate en la mesa redonda del IX CONGRESO NÁUTICO: Implicaciones en la náutica de recreo tras la aprobación de la Ley de Navegación Marítima y la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Del análisis se ocuparán Benito Núñez Quintanilla. Director General de la Marina Mercante, Eduardo Albors, Socio de Albors Galiano Portales, y Carlos Sanlorenzo, Secretario General de ANEN.

Relacionados

El AOVE Marqués de Oliva, Medalla de Oro en los premios Athena

Marqués de Oliva ha sido galardonado con la Medalla de Oro Athena, un premio que…

RealAdvisor es la opción ideal para conocer el índice de precios inmobiliarios en España

El sector inmobiliario ha vivido y vive actualmente una serie de circunstancias que parecía que…

El Grupo Schaeffler inicia el ejercicio 2022 con un buen primer trimestre y publica las previsiones para la totalidad del ejercicio

Datos financieros 1rT 2022Para el primer trimestre de 2022, se han dado a conocer los…

La Generalitat pone a disposición de los preuniversitarios un asistente virtual con Inteligencia Artificial

La Generalitat de Catalunya, a través del Canal Universitats de su Departamento de Investigación y…

COLAVORO: 25 años aportando a las empresas el talento más difícil de encontrar

Entre los ingredientes de este #MétodoColavoro25, destacan la visión estratégica que la compañía aplica en…

Sparkle y Atos firman una alianza por 3 años para potenciar los servicios y soluciones en la nube en investigación y educación

La colaboración de Sparkle y Atos arranca con el programa Open Clouds for Research Environments…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *