La salud en pareja: 5 hábitos que deben implementarse para mantenerse siempre sano, según toallitas.com.es

Foto de toallitas

Para esto, es tan simple como ingresar a sitios en línea dedicados a la venta de dichos productos tales como https://www.preservativoss.com.es/ o www.toallitas.com.es y comprar los más indicados para cada caso.

Sin embargo, de acuerdo a la OMS se describe que tener una buena salud en las relaciones de pareja es la posibilidad y libertad de llevar a cabo experiencias seguras y placenteras, libre de obligación, violencia o discriminación. Por lo tanto, no solo se trata de la salud física y la higiene personal. También, es importante cuidar el estado mental.

4 hábitos efectivos para mejorar la salud en las relacionesPara tener una buena relación en pareja, hay que tener el equilibrio correcto entre la salud física y mental. Al existir deficiencia en alguna de las dos puede desencadenarse ciertos problemas de salud. Por esto, a continuación, son descritos algunos hábitos que pueden ayudar a mejorar este ámbito de la vida de cada persona.

La comunicación entre la pareja Estar al tanto de las preferencias de ambas partes es garantía de que el encuentro será placentero y seguro para los dos. Cabe destacar que este punto es igual de importante para quienes no tienen una sola pareja intima, a pesar de no ser lo más recomendado, cada persona es libre de elegir con quien compartir esa parte íntima de su vida.

Utilizar protección: obligatorio para las dos personas Durante años el uso de anticonceptivos se ha querido asociar con solo una de las personas que conforma la pareja. Es decir, si el hombre utiliza preservativos su pareja se siente en la confianza de no cuidarse y viceversa.

Sin embargo, esta protección debe ir de ambas partes. No solo por evitar embarazos no deseados, también es importante recordar el cuidado ante las enfermedades de transmisión sexual que pueden conseguirse con más facilidad cuando no se suele tener una sola pareja intima.

Revisiones médicas regularesEn este punto, no solo se plantean los chequeos ginecológicos mensuales o los exámenes de sangre. También, son imprescindibles las visitas a terapeutas o profesionales de la salud de tus órganos reproductores. Son muchos los casos de parejas que no se sienten cómodas con sus relaciones, pero sienten vergüenza de hablarlo.

A la larga, esto puede provocar la desaparición del deseo y la pasión, la disfunción eréctil o el inicio de la infidelidad. Por lo tanto, pautar citas cada cierto tiempo y hablar sobre aquellas cosas que no le agradan a alguno de los dos es la mejor manera de evitar problemas futuros.

Eliminar los malos hábitos (alcohol, drogas o tabaco)Debe destacarse que los malos hábitos como el sedentarismo, dietas con contenidos demasiado altos de grasas saturadas, el alcoholismo, tabaquismo, entre otros, son uno de los principales problemas de las disfunciones en las relaciones afectivas.

Estas sustancias tienen consecuencias negativas en el organismo, pero principalmente en el cerebro, generando que las respuestas sean enviadas con mayor lentitud o no lleguen a cada órgano u hormona que genera el deseo.

Relacionados

Las ventajas que ofrece Crowd1 al trabajar desde casa

Uno de los grandes beneficios de este sistema de trabajo es el ahorro de hasta…

Marta Torres celebra sus 30 años con la presentación de su libro ‘Materias’ en Madrid

El fotógrafo de El País, Luis Magán, Charo Salvachua, mecenas de los Museos del Prado…

La escasa formación tech de los profesionales del turismo condiciona la transformación digital del sector

El sector turístico ha sido uno de los que más ha sentido el impacto de…

Andam da el salto al sector retail con 5 aperturas de la mano de El Corte Inglés

Por primera vez, en sus más de 30 años de historia, la firma catalana Andam…

AleaSoft: No se pueden tomar medidas que afecten la transición energética y la confianza de los inversores

José María Camarero ha entrevistado a Antonio Delgado Rigal en el programa Alto Voltaje de…

Leon The Baker abre una nueva tienda en Sevilla

Cada vez son más comunes las intolerancias a ciertos alimentos y proteínas, hay un mayor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *