La SEAIC se une a #SaludsinBulos para frenar la desinformación en alergología e inmunología clínica

Foto de #SaludsinBulos y SEAIC combatirán los bulos en alergología

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto #SaludsinBulos para erradicar los bulos y frenar la desinformación sobre alergias en internet y redes sociales. “Los bulos y falsas creencias afectan a todos los ámbitos de la salud. En el caso de la alergia, ha sido uno de los temas sobre los que han girado las fake news más difundidas desde el inicio de la administración de las vacunas para la covid-19”, indica Carlos Mateos, coordinador del Instituto #SaludsinBulos.

“Desde la SEAIC estamos encantados de unir nuestras fuerzas a #SaludsinBulos para trabajar en pro de la información veraz. La alergia está en el epicentro de muchas falsas creencias y mitos. Por ello, nuestro compromiso es firme para luchar contra los bulos que pueden comprometer la adherencia del paciente al tratamiento y acarrear consecuencias negativas para su condición”, indica el doctor Antonio Jesús Valero, presidente de la SEAIC.

Además, desde el inicio de la pandemia, los mitos sobre la alergia han sido recurrentes. Antes de que se iniciasen las campañas de vacunación a nivel mundial, Reino Unido (diciembre de 2020) decidió de forma temporal no suministrar la vacuna a personas con alergias graves. “Los alergólogos llevamos meses de duro trabajo para frenar la infodemia. Hemos elaborado diferentes documentos de posicionamiento sobre las vacunas y las alergias y hemos presentado evidencias en contra de los rumores que ligaban los pólenes a la transmisión del SARS-Cov2”, asegura el doctor Pedro Ojeda, responsable de comunicación de la SEAIC.

SEAIC se une a la Alianza contra los Bulos en VacunasPor otra parte, la SEAIC también se integrará en la Alianza contra los Bulos en Vacunas, de la que forman parte el Instituto #SaludsinBulos, la Asociación Española de Vacunología, la Asociación de Enfermería y Vacunas, la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología el Instituto Balmis de Vacunas, el Consejo General de Farmacéuticos, la Asociación de Enfermería Comunitaria, la Escuela de Pacientes de Andalucía, la Fundación Fisabio y AdEnfermero

Relacionados

Las ventajas que ofrece Crowd1 al trabajar desde casa

Uno de los grandes beneficios de este sistema de trabajo es el ahorro de hasta…

Marta Torres celebra sus 30 años con la presentación de su libro ‘Materias’ en Madrid

El fotógrafo de El País, Luis Magán, Charo Salvachua, mecenas de los Museos del Prado…

La escasa formación tech de los profesionales del turismo condiciona la transformación digital del sector

El sector turístico ha sido uno de los que más ha sentido el impacto de…

Andam da el salto al sector retail con 5 aperturas de la mano de El Corte Inglés

Por primera vez, en sus más de 30 años de historia, la firma catalana Andam…

AleaSoft: No se pueden tomar medidas que afecten la transición energética y la confianza de los inversores

José María Camarero ha entrevistado a Antonio Delgado Rigal en el programa Alto Voltaje de…

Leon The Baker abre una nueva tienda en Sevilla

Cada vez son más comunes las intolerancias a ciertos alimentos y proteínas, hay un mayor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *