La startup ROOM2030 integra soluciones de Schneider Electric en su habitación eco-inteligente y modular

ROOM2030, startup que apuesta por la innovación, la tecnología y la industrialización de la arquitectura y la construcción, integrará diversas soluciones de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, en su prototipo de habitación del futuro, en la feria REBUILD 2021, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en IFEMA Madrid. La instalación ha sido realizada por un partner EcoXpert de Schneider Electric, DYA Ingenieros.

ROOM2030 es una startup española que diseña, fabrica y comercializa habitaciones tecnológicas en formato modular. Especialmente innovador es su proceso de industrialización, basado en el ensamblaje digital y automatizado de sistemas y elementos inteligentes y sostenible, proporcionadas por un consorcio de partners líderes del sector de la construcción y el interiorismo, entre ellos Schneider Electric.

En concreto, el diseño interior del espacio modular que se mostrará en REBUILD 2021 busca la eficiencia energética y la economía circular, además del confort y bienestar de las personas. Entre las funcionalidades principales se encuentran el control de la calidad del aire a través de sensores de temperatura, humedad, CO2 y partículas VOC Smart Room, la gestión de las estancias a través de Mecanismos Multitouch y Pulsadores KNX Pro D-Life, y el control de cuadros eléctricos inteligentes Smartpanel. Todo ello, aportando la integración y la digitalización de las soluciones de los socios del consorcio en la plataforma de innovacion EcoStruxure Building Operation, escalable, segura y habilitada para el IOT para esos edificios inteligente totalmente preparados para el futuro.

Además, la habitación del futuro de ROOM2030 contará con un sistema de gestión y control, local y remoto, a través de Automation Server y Wiser for KNX, sensores de detección de presencia y de inundación e incendios, un sistema de gestión de vehículo eléctrico y un SAI para asegurar una energía continua de las funcionalidades de control del módulo.

“Las soluciones de Schneider Electric encajan perfectamente con nuestro concepto de habitación del futuro, que debe ser sostenible, configurable, fácilmente escalable y altamente tecnológica. Poder contar con un partner EcoXpert para su instalación, además, supone un valor añadido por su cercanía y la seguridad que da un profesional experto y certificado en estos ámbitos”, asegura Sergio Baragaño, CEO y Fundador de ROOM2030.

“En Schneider Electric creemos firmemente en la importancia de trabajar en ecosistemas para impulsar la innovación, y por este motivo hemos apostado por el proyecto de ROOM2030. Además, la habitación tecnológica que mostrarán en REBUILD 2021 es el ejemplo perfecto de la importancia de elegir un partner EcoXpert, para garantizar el éxito de cualquier proyecto muy avanzado tecnológicamente”, asegura Óscar Fernández, Digital Buildings Sales & Marketing Manager de Schneider Electric

“El programa EcoXpert da la posibilidad a DYA Ingenieros de acercarse a clientes globales aportándoles la experiencia en soluciones de integración de equipos de Schneider. Además, el apoyo continuo en formación posibilita ser punta de lanza de las innovaciones del mercado y la transformación hacia un mundo plenamente digital” explica Daniel Román, Responsable de Proyectos de Automatización y Control de DYA Ingenieros.

Relacionados

Aliter Abogados recupera 12.577€ a un cliente de un crédito usurario asociado a una tarjeta revolving

“Llevo años devolviendo el crédito y nunca termino de pagarlo”. Esta es la frase que…

AleaSoft: Los precios de varios mercados europeos bajaron aunque los niveles siguen siendo altos

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa producción solar aumentó un 24% en el…

El auge del sector inmobiliario obliga a apostar por la tecnología como aliado estratégico

El sector inmobiliario ha sido uno de los más agiles a la hora de llevar…

Tour otoño 2021, tendencia: la belleza del futuro es un cóctel de propuestas ‘eco-lógicas’ y sostenibles

Precisamente este año 2021, la promoción de España basa uno de sus focos a través…

Carrefour lanza la sexta edición de su competición de deportes electrónicos, Carrefour Esports Tournament 2021

Una nueva edición, la sexta, de Carrefour Esports Tournament dará comienzo durante este mes de…

Coonic se convierte en la primera agencia de comunicación española con división especializada en One Health

Coonic acaba de convertirse en la primera agencia de comunicación y marketing de España que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *