Las excavaciones muestran nuevos restos del palacio de don Fadrique

Transfermovert, una empresa de obras públicas en Sevilla experta en excavaciones y demoliciones en Sevilla, se hace eco de la noticia lanzada por el medio de comunicación sevillano Diario de Sevilla. En esta noticia se detallan los nuevos hallazgos relacionados con el palacio de don Fadrique en la capital andaluza. Este antiguo palacio se sitúa en las plantas del Convento de Santa Clara.

A la ya conocida Torre de don Fadrique, situada en el interior del complejo perteneciente al Convento de Santa Clara. se le van sumando nuevas dependencias y hallazgos descubiertos durante las obras de recuperación y restauración del espacio. Estas obras están siendo promovidas por la Archidiócesis de Sevilla para recuperar el patrimonio histórico de don Fadrique, hijo del rey Fernando III y hermano de Alfonso X.

Uno de los nuevos descubrimientos es un paño completamente nuevo de yeserías. Este paño es un fragmento con un tamaño de tres metros con decoraciones ornamentales de yeso en forma de friso. Este paño se ha encontrado en el actual coro del templo de Santa Clara. El friso ornamental servía como decoración en la nave norte del palacio del infante alrededor del año 1252. Una de las curiosidades de este convento es que es el primer edificio construído en Sevilla tras la reconquista de orígen cristiano. Además, es el edificio más antiguo de la arquitectura mudéjar en la ciudad.

La huída de don Fadrique de la ciudad hizo que este palacio nunca fuera habitado, ya que se encontraba aún en construcción. Entre los hallazgos en esta última fase llevada a cabo de restauración y rehabilitación, los arqueólogos han descubierto la cabecera de una capilla inacabada justo en los cimientos de la iglesia actual del Convento de Santa Clara. Los arqueólogos auguran aún más descubrimientos en posteriores obras de restauración.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *