Las oficinas de Schneider Electric en San Sebastián de los Reyes obtienen la certificación WELL

Foto de Las oficinas de Schneider Electric en San Sebastián de los

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que sus oficinas en San Sebastián de los Reyes, Madrid, han obtenido la certificación WELL en su categoría ORO. Dicho certificado reconoce sus beneficios sobre la salud y el confort de sus ocupantes. Solo 15 edificios poseen este reconocimiento en España, 70 en Europa y 350 en el mundo.

La certificación WELL es un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes. Basada en el rendimiento y no en la prescripción, tiene en cuenta 10 aspectos a la hora de valorar los edificios: aire, agua, alimentación, iluminación, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad.

Algunos de los criterios que valora la certificación WELL son si el edificio dispone de ventilación natural y mecánica, el tratamiento del agua, comedor para empleados, el acceso a iluminación natural, los espacios enfocados al ejercicio físico, la zonificación térmica, los sistemas de cancelación del ruido, la reducción de compuestos orgánicos volátiles (VOC), las políticas laborales o la transparencia organizacional, entre otros.

“Obtener un reconocimiento como el certificado WELL ORO supone todo un hito para nuestra organización,” dijo Jordi Garcia, Digital Energy & Power Products VP, Iberian Zone de Schneider Electric. “En Schneider Electric somos muy conscientes del impacto que tiene el entorno en el que trabajamos y vivimos sobre nuestra salud, bienestar y productividad, al fin y al cabo, pasamos cerca del 90% de nuestro tiempo en espacios interiores. Quiero aprovechar para felicitar a todos los compañeros que han trabajado intensamente, no solo para conseguir este éxito, sino, principalmente, para proporcionar a nuestro equipo el mejor ambiente posible”.

En España, la organización encargada de gestionar la certificación WELL es el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), fundación privada sin ánimo de lucro con casi 30 años de trayectoria. Su misión consiste en apoyar la salud y el bienestar de las personas a través de mejores edificios, así como promocionando la adopción del WELL Building Standard.

Este reconocimiento se suma al certificado LEED Gold que el edificio de Schneider Electric en San Sebastián de los Reyes ya posee desde 2019. Desarrollada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), la certificación LEED reconoce la excelencia en estrategias y prácticas constructivas tanto de edificios de nueva construcción, como en rehabilitación o en fase de uso. Dicha certificación garantiza que el edificio tiene un menor impacto medioambiental y que su rentabilidad y la valoración y bienestar de sus ocupantes son mayores.

Relacionados

White Investing reorienta su estrategia hacia espacios de terciario alternativo

WHITE Investing inició 2021 con el cierre de la operación de La Centrifugadora. El proyecto,…

Debify cancela deuda de un millón de euros afectando a deudas públicas

La Ley de Segunda Oportunidad es un tema candente. Se trata de una norma capaz…

Lyconet (la evolución del antiguo Lyoness): sistema cashback y opiniones

Lo que más llama la atención de Lyconet, en sus orígenes se conocía por Lyoness,…

AleaSoft: Fin de semana de contrastes en los mercados europeos: de precios negativos a cercanos a 90 €/MWh

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa producción solar aumentó en la mayoría de…

Padel View, la nueva plataforma de contenidos de pádel en streaming y on demand

Padel View será la encargada de retransmitir en streaming el Campeonato de España Sub-23 (FEP)…

Ventajas de utilizar una cerradura invisible según Teloquedas.net

Las cerraduras invisibles serán una excelente opción para agregar seguridad a una casa, un negocio,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *