Llega ‘Qué! Arte’: los premios que reconocerán el trabajo de los artistas pop y el street art

Foto de Premios Qué! Arte

El diario Qué! organiza por primera vez en la historia el premio de pintura ‘Qué! Arte’ cuyo fin es difundir, promocionar, o dar a conocer, el trabajo de pintores nacionales e internacionales en su vertiente pop o street art. El diario digital persigue ser mecenas de artistas premiando obras que reflejen el lenguaje personal del autor. La pintura ganadora recibirá un premio de 6.000 euros y un reportaje que promocionará al artista en el diario donde también se dará cobertura a los finalistas. En octubre de 2022 se celebrará la entrega de premios oficial y se expondrán las obras ganadoras que podrán viajar por la geografía española.

Los artistas que se presenten al concurso tendrán que ser mayores de edad, podrán ser de cualquier nacionalidad y deben contar con una licenciatura en Bellas Artes, Arquitectura o similar. Los aspirantes tendrán que mandar un dossier a [email protected] que contenga sus datos de contacto, currículum, obras anteriores (si existieran), una descripción, fotografías y ficha técnica de la obra presentada y, de forma opcional, un video presentación. Los participantes podrán inscribirse en el concurso hasta el 8 de mayo de 2022.

La pintura presentada tendrá que ser original, inédita y debe haber sido creada en los últimos cinco años. La técnica será pintura sobre cualquier soporte y el lenguaje será el figurativo próximo a las corrientes del pop art o street art con contenido crítico. Cada participante podrá presentar una sola obra que conforma una única creación artística. No se admitirán obras con contenidos violentos, sexistas, irreverentes, obscenos, xenófobos, anticonstitucionales o cualquier otro susceptible de atentar contra la dignidad de las personas o los Derechos Humanos. Tampoco se aceptarán obras que hayan participado en otros certámenes.

Un Cómite de Expertos en esta edición junto con el CEO del Grupo Merca2, Alejandro Suárez, la CEO de Arte Global, Elisa Hernando y el Director de Relaciones Institucionales del Grupo Merca2, Ricardo Ducazcal elegirán al ganador. Antes de que acabe el mes de junio, el jurado dará su veredicto y se pondrá en contacto con el ganador y los dos finalistas.

Tras el verano, en octubre de 2022, tendrá lugar la entrega de premios oficial. Las obras serán expuestas por lo que tendrán que estar en Madrid entre el 15 y el 30 de septiembre de 2022 ambos inclusive. Asimismo, dicha exposición podrá viajar a otras ciudades. Todos los derechos de propiedad intelectual, protección de datos personales, requisitos, propiedad material y demás comunicaciones pueden consultarse a detalle en las bases del concurso.

Sobre el diario Qué!Qué! es un periódico español generalista. Fundado en el año 2005, dejó de ser gratuito en papel para convertirse en uno de los digitales con más audiencia de España llegando a los tres millones de lectores mensuales. Actualmente, el periódico pertenece al Grupo Merca2 que también edita otros medios de comunicación online como Merca2.es, MONCLOA.com, Cotilleo.es, Inversion.es y Motor 16.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *