Lloyd’s y las aseguradoras del mercado de Londres recurren a DXC Technology para transformar el mayor mercado de seguros del mundo

DXC Technology (NYSE: DXC), Lloyd’s, elmercado líder mundial de soluciones de riesgo comercial, corporativo y especializado, y la Asociación Internacional de Suscripción (IUA), han anunciado la firma de un acuerdo plurianual para transformar el mercado de Londres. El acuerdo también ha recibido el apoyo de la Lloyd’s Market Association (LMA).

Como mayor centro asegurador del mundo, el mercado de seguros londinense representa el 7,6% del mercado mundial de (rea)seguros comerciales, da empleo a 47.000 personas en todo el Reino Unido y representa casi una cuarta parte del PIB de la City de Londres, con un valor de sus primas brutas emitidas superior a los 110.000 millones de dólares.

Este acuerdo es un hito clave en la construcción del Future at Lloyd’s, que verá cómo el mercado de los seguros pasa de ser un conjunto de procesos analógicos basados en gran medida en el papel, a uno centrado en los datos, automatizado y rentable. DXC rediseñará todo el sistema informático del mercado y desarrollará una plataforma digital nativa en la nube que se ejecutará en AWS para sustituir los mainframes heredados, al tiempo que se automatizan los procesos manuales.

John Neal, director general de Lloyd’s ha afirmado: “Con los respectivos compromisos de DXC, Lloyd’s y todo el mercado de Londres, tenemos las capacidades para la transición a una solución de plataforma única que proporcionará un procesamiento y una contabilidad automatizados para el mercado, una reducción sustancial de los costes operativos y ofrecerá a los clientes un servicio mucho más rápido y mejor”.

“Esta nueva plataforma digital cambiará fundamentalmente el modelo operativo del mercado de Londres”, según Mike Salvino, Presidente y CEO de DXC Technology. “Estamos orgullosos de que se haya confiado a DXC una transformación de una escala e importancia sin precedentes. Es la definición de “misión crítica” y una oportunidad para que apliquemos nuestra profunda experiencia industrial y tecnológica”.

La transformación aumentará la resistencia, la seguridad y la velocidad de despliegue de nuevas aplicaciones. También proporcionará al mercado las herramientas para obtener más valor empresarial a través de los datos y el análisis. Combinadas, estas capacidades mejorarán la agilidad y el rendimiento del mercado londinense, aumentando su capacidad para adaptarse rápidamente a las condiciones del mercado.

Dave Matcham, director general de la IUA, explica: “Como asociación, la IUA y sus miembros entienden que la transformación digital es imperativa para sus negocios y para seguir siendo competitivos en el mercado de Londres. Esta nueva joint venture refuerza el compromiso entre el mercado de empresas, DXC y Lloyd’s para trabajar juntos en una agenda de modernización tan importante para los servicios centrales”.

Sheila Cameron, consejera delegada de la LMA, añade: “Este es un paso importante en el camino hacia la digitalización del mercado de Lloyd’s y de Londres. Estamos deseando trabajar con nuestros miembros, DXC, Lloyd’s y el mercado londinense en general, mientras construimos un futuro más rápido y rentable, impulsado por los datos, para el mercado y sus clientes”.

Relacionados

TSCAT: “Con más mediadores tendríamos una mejor sociedad”

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña (TSCAT) recuerda, en el Día Europeo de…

Fersay aclara tres problemas de la nevera que se pueden arreglar fácilmente

Si en algún momento se nota que la nevera gotea agua o ha empezado a…

Las playas de Calvià, distinguidas con el Premio Q de Calidad Turística del ICTE

El Ajuntament de Calvià (Mallorca) recibió ayer el Premio Q de Calidad Turística 2022 de…

3D Click gana el Venture on the Road de Vigo, organizado por Wayra, SeedRocket y BStartup de Banco Sabadell

Tras sus últimas paradas en las ciudades de Gijón y Sevilla, el roadshow volvió a…

Germán Pose y Ricardo Rubio presentaron “Mondo difficile” (Serie Gong) en Bodegas Lo Máximo, en Madrid

Con prólogo de Juan Carlos de la Iglesia, Mondo difficile (Serie Gong Editorial) es la…

Un estudio de Atos revela que menos del 20% de las empresas del Euro STOXX 50 dispone de planes sólidos para alcanzar el cero neto

Si Europa quiere cumplir con sus ambiciones Fit for 55 (una reducción de emisiones del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *