Los fisioterapeutas, profesionales clave para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad

Ante los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre discapacidad, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) recuerda la importancia de la intervención de los fisioterapeutas titulados de forma continuada para conseguir la máxima autonomía de las personas con discapacidad.

La ‘Encuesta de discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia 2020’ (EDAD 2020), publicada el pasado martes 19 de abril, sitúa los problemas de movilidad como el tipo de discapacidad más frecuente entre las personas encuestadas, con una muestra de aproximadamente 67.500 viviendas nacionales.

En total, 4,38 millones de personas residentes en el territorio nacional afirmaron tener una discapacidad, siendo la dificultad importante de movilidad el tipo más frecuente con un porcentaje de más de la mitad (55,7%) de las personas afectadas por alguna discapacidad, incrementándose la tasa entre los grupos de mayor edad.

El CGCFE señala que la intervención de fisioterapia incrementa la independencia, mejora el desarrollo de las personas con discapacidad y puede llegar a prevenir o minimizar las consecuencias de enfermedades con secuelas en la capacidad motora y neurológica en primera instancia.

La EDAD 2020, dependiente del INE, está diseñada para estimar el número de personas con discapacidad que viven en hogares a nivel nacional y por comunidades autónomas. La encuesta ha sido realizada de acuerdo con el ‘Código de buenas prácticas de las estadísticas europeas’, que fundamenta la política y estrategia de calidad de la institución.

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de EspañaEl Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a más de 63.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecerla salud de la ciudadanía. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así comosu óptima aplicación y universalización.

La Fisioterapia es una profesión sanitaria, según lo previsto en la legislación vigente, acreditada con el grado universitario en Fisioterapia, impartida en 43 universidades españolas, ostentando de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y masters, que aseguran su elevada cualificación. .

Más información en: www.consejo-fisioterapia.org

Relacionados

Turismo activo cardioprotegido gracias a los campings de Aragón

Se trata de los campings de “Los Vives”, del Valle de Chistau y del Parque…

City-Drop llega a España para revolucionar el alquiler de furgonetas

City-Drop llega a España con una idea revolucionaria, se trata de una agencia de alquiler…

Educación financiera: los españoles sólo ahorran el 7% de sus ingresos

El 44% de la población española no ahorra y el ahorrador medio solo reserva el…

Recomendaciones desde usastreams.com para encontrar un hosting radio profesional

Los mejores hosting para radio online y por supuesto de páginas de internet o alojar…

Asendia lanza un nuevo servicio de entrega de comercio electrónico internacional

Asendia, la empresa conjunta entre La Poste y Swiss Post, ha presentado e-PAQ, su servicio…

El análisis de los mercados financieros de XTB, entre los más reputados y certeros según Bloomberg

Los analistas de XTB resultaron ser los mejores “pronosticadores” de cotizaciones de pares de divisas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *