Los plugins y temas GPL para WordPress: Qué son y cuál es su confiabilidad según plugins-wp.online

Foto de plugins wordpress

Los temas y plugins WordPress con GPL (Licencia Pública General) es la opción que pueden encontrar algunos usuarios de wordpress para compartir, editar y utilizar el software. Es decir, permite a los usuarios obtener estas opciones de forma gratuita.

Sin embargo, este tema es un poco más complejo y de acuerdo a los sitios oficiales para adquirir plugins premium para WordPress a veces opciones ofrecidas por sitios no oficiales no son las mejores. Para poder tener una mejor visión de esto a continuación se especifica cómo funciona la licencia GPL y de qué forma puede afectar.

¿Qué son los plugins y temas GPL?Como fue mencionado anteriormente, esta es una licencia de software que da plena libertar a los usuarios para utilizar los plugins de forma gratuita. WordPress eligió este tipo de licencia para su plataforma con el fin de que las personas puedan utilizar el software fácilmente y tener las herramientas precisas por un costo menor.

Debe señalarse que aunque los plugins estén bajo la licencia GPL algunos pueden tener un precio asequible para poder utilizarlos. Esto sucede con la mayoría de plugins originales de esta plataforma, por lo que la opción de adquirirlos en lugares diferentes y totalmente gratuitos no es siempre la mejor opción.

¿Todos los plugins de WordPress deben estar bajo la licencia GPL?A pesar de no ser un requisito obligatorio lo que si es cierto que es todos los plugins y temas de WordPress deben ser 100% compatibles con la licencia GLP para poder utilizarse fácilmente. Esto se debe a que es la única manera de que puedan ser listados en el repositorio de WordPress.

Por otro lado, la verdad es que dichos plugins aunque posean esta licencia pueden ser ofrecidos por un precio módico. El problema para los desarrolladores es que una vez el usuario lo compra comienza a tener el dominio total del software. Lo que quiere decir que podrá modificarlo, editarlo y hasta distribuirlo gratuitamente si así lo desea.

Entonces ¿son legales los sitios que permiten la descarga gratuita de plugins premium? La verdad es que no existe gran problema al poder descargarlo de otras fuentes sin pagar el precio oficial impuesto por el desarrollador. Por esto, en Internet hay un sinfín de sitios webs que se dedican a ofrecer estos plugins totalmente gratis.

No obstante, puede observarse que son pocas las personas que acceden a estas opciones y por el contrario muchos usuarios siguen pagando por las opciones oficiales. El motivo de esto se debe a que el software es libre, pero en su mayoría poseen una clave de licencia para poder tener acceso a las nuevas actualizaciones o al soporte automático.

Aunque las personas ofrezcan el producto totalmente gratuito, quien lo descargue y no tenga dicha clave no va a recibir ninguna actualización o corrección de errores. Por lo tanto, tendrá que esperar a que una persona publique una copia del plugins con la actualización.

Relacionados

El Club Patín Esneca Fraga se estrena en casa con un amistoso contra el Club Patí Vilanova

El Club Patín Esneca Fraga jugará, este próximo sábado 18 a las 19:00 horas, su…

Lanzamiento oficial del tan esperado libro “Del error al asombro”, por Pere Monràs y Jorge L. Aguadero

En la obra, sus autores Pere Monràs Vinyes (reconocido médico oncólogo, uno de los motores…

España, pionera en los Pasaportes COVID con certificado cualificado

En este último año y medio se han incluido una enorme cantidad de términos al…

Villarcayo (Burgos), un smart town conectado y sensorizado

Dos años después, Villarcayo ha ampliado la capacidad y amplitud de su red WiFi, que…

Terrenos.es: nace un buscador web especializado en solares, parcelas, fincas y terrenos en venta en España

Terrenos.es, con sede en Alicante, es un portal web profesional de reciente creación especializado en…

La escasa formación que reciben las personas con diabetes tipo 2 aumenta el gasto sanitario

La falta de educación diabetológica aumenta la morbilidad y mortalidad de las casi 6 millones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *