Los usuarios se preocupan cada vez menos por la seguridad en línea, según Redkom

Foto de Seguridad

A menudo, mientras las personas navegan por Internet o están realizando cualquier tarea con el ordenador (escribiendo un texto, visualizando un vídeo, leyendo algo en concreto) van recibiendo (o no) algunas advertencias o mensajes que el mismo ordenador suele emitir acerca de una amenaza que está poniendo en peligro el ordenador. Redkom, una empresa de mantenimiento informático, explica que la mayoría de estas advertencias llevan a un siguiente paso que se da de forma frecuente entre los usuarios (en el 90% de los usuarios): cerrar la ventana de la advertencia y seguir con la tarea que se estaba realizando.

Un experimento llevado a cabo por profesionales demuestra que los usuarios se preocupan cada vez menos por las advertencias de tipo “este sitio web no es de confianza” y es por este motivo que, en la mayoría de los casos, los equipos acaban siendo hackeados. La reacción más típica en estos casos es apagar el ordenador de forma forzada, arrancar los cables e incluso gritar por el miedo a perder archivos o a tener que dar por perdido el ordenador. Los riesgos son múltiples: dañar los archivos o perderlos, robo de datos, cifrado de los archivos con la consiguiente exigencia de que se pague una suma cuantiosa por rescatar ciertos archivos. Si la que es damnificada es una empresa, las consecuencias podrían ser devastadoras.

“La manera más adecuada de mantener el ordenador en buen estado y navegar de forma segura es manteniendo el antivirus actualizado, puesto que este es el eje principal de la seguridad. Un buen antivirus puesto al día puede proteger nuestro ordenador de virus, troyanos, programas espía y otros programas que pueden ser muy peligrosos para el ordenador. Otro paso hacia una navegación segura es procurar, en toda medida posible, no descargar archivos sospechosos, puesto que lo más probable es que estos contengan virus” explica Redkom.

Uno de los errores que las personas cometen y que pueden poner en peligro sus ordenadores, es utilizar siempre la misma contraseña para acceder a todas las páginas. Con un simple robo de identidad, un ciberdelincuente puede acceder con la misma contraseña a cuentas de gran importancia como paypal, cuentas de banco, correos electrónicos y redes sociales. Para evitar esto, Redkom aconseja ir a un programa generador de contraseñas seguras y utilizar una diferente para cada sitio. Gran parte de la seguridad a la hora de utilizar el ordenador también consiste en el mantenimiento frecuente del ordenador y Redkom es especialista en ello.

Relacionados

Modelo BIM para la Restauración de la Puerta de Alcalá

La puerta de Alcalá estará cubierta hasta el 30 de Septiembre para su conservación y…

Musica”aɔisùM , un ciclo único de conciertos con lo mejor de Italia y España

El Istituto Italiano di Cultura di Madrid clausura el lanzamiento de la edición 2022 del…

Schneider Electric mejora la resiliencia empresarial de sus clientes con EcoStruxure™ Service Plan

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización,…

El salario medio marca máximo histórico (1.751 euros), pero su capacidad de compra es más baja que en 2008

El Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, ha elaborado…

Optimizar la experiencia del cliente, conclusión del encuentro entre Grupo Efe, Mok y Allianz Partners

Desde el año 2017 Allianz Partners ha registrado un constante crecimiento en su línea de…

Bosch apuesta por los hogares del futuro al entrar en el mercado de la calefacción y la climatización

Una estrategia a nivel global donde las calderas, controladores, bombas de calor y aire acondicionado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *