Luciano Gordo y Susana Echeverría vencen en la Marvão Trail

Foto de Luciano Gordo y Susana Echeverría vencen en la Marvão

La Marvão Trail, celebrada el 20 de febrero, reunió a unos 300 atletas venidos de diferentes partes de Portugal y España. La carrera, de 21 kilómetros, recorrió los senderos de la Serra de São Mamede, en un recorrido exigente y con acentuado desnivel.

En la clasificación general masculina se impuso Luciano Gordo, de la Asociación Deportiva Castelo de Vide, con un tiempo de 01:45:51; seguido por Simão Albuquerque de AC Portalegre/UTSM, en segundo lugar, y por Ricardo André, de Barbaris Team, en tercera posición.

Por el lado femenino, fue la atleta de Coimbra Trail Running, Susana Echeverría, quien llegó primera a la meta, con un tiempo de 02:04:45. En segunda posición lo hacía Cláudia Batuca, del Barbaris Team, y en tercera posición quedaba la atleta de las Furões do Alentejo, Ana Mira.

En la general por equipos, el primer lugar fue para la Associação Desportiva de Castelo de Vide, el segundo para el Barbaris Team y el tercero para Sport Arronches y Benfica.

Entre todos los participantes se sorteó una noche de alojamiento, una comida (almuerzo o cena) y una visita cultural para dos personas a otra de las ciudades de la Red Medieval, en este caso, Jerez de los Caballeros que le correspondió en suerte al corredor español Manuel Martínez.

La Marvão Trail da comienzo a la iniciativa Red-Corriendo el Medievo, una novedosa propuesta que llega este año a su V Edición, uniendo turismo y actividad deportiva. Con ella, la Red de Villas Medievales de España y Portugal ha logrado consolidar un circuito de carreras populares que cada año goza de más aceptación.

Para la presente edición, se ha confeccionado un calendario que se desarrolla desde febrero hasta el mes de diciembre con un total de ocho pruebas que recorrerán otras tantas localidades integrantes de la Red Medieval. Todas las carreras tienen en común que gran parte de su recorrido discurre por los bellos cascos históricos de las localidades.

Relacionados

El AOVE Marqués de Oliva, Medalla de Oro en los premios Athena

Marqués de Oliva ha sido galardonado con la Medalla de Oro Athena, un premio que…

RealAdvisor es la opción ideal para conocer el índice de precios inmobiliarios en España

El sector inmobiliario ha vivido y vive actualmente una serie de circunstancias que parecía que…

El Grupo Schaeffler inicia el ejercicio 2022 con un buen primer trimestre y publica las previsiones para la totalidad del ejercicio

Datos financieros 1rT 2022Para el primer trimestre de 2022, se han dado a conocer los…

La Generalitat pone a disposición de los preuniversitarios un asistente virtual con Inteligencia Artificial

La Generalitat de Catalunya, a través del Canal Universitats de su Departamento de Investigación y…

COLAVORO: 25 años aportando a las empresas el talento más difícil de encontrar

Entre los ingredientes de este #MétodoColavoro25, destacan la visión estratégica que la compañía aplica en…

Sparkle y Atos firman una alianza por 3 años para potenciar los servicios y soluciones en la nube en investigación y educación

La colaboración de Sparkle y Atos arranca con el programa Open Clouds for Research Environments…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *