Madrid, Cataluña y Andalucía concentran el 60% de los alumnos que estudian inglés

Foto de 8Belts

La Comunidad de Madrid, con un 30,57%, Cataluña con un 18,22% y Andalucía, con un 12,02% concentran más de 60% de los alumnos que estudian inglés en España con 8Belts. En los tres casos, se refleja un crecimiento porcentual de alumnos en estas tres regiones respecto al porcentaje de antiguos estudiantes, que se sitúa en cerca del 56%, lo que confirma un interés creciente año a año por aprender inglés, en las tres regiones más pobladas de España.

También ha aumentado el porcentaje de alumnos en Castilla y León, 3,67%, Castilla La Mancha, 3,59%, País Vasco, 3,17%, Asturias (1,33%), y Extremadura, 1,28%.

Todo ellos son datos aportados por 8Belts la empresa de aprendizaje de idiomas online líder en España, la cual ha realizado un estudio en el que ha identificado el posicionamiento del inglés en España de manera global y por regiones.

“Estas cifras son realmente alentadoras-afirma Fernando Moreno, CEO de 8Belts-, el incremento de la demanda de aprendizaje de inglés en todo el territorio español muestra que nuestra sociedad apuesta por no quedarse atrás. Apuesta también por la formación, la competitividad global y el posicionamiento social y laboral. Y esto lo hemos podido ver en 8Belts ya que nuestro método se ha situado como el preferido en el mundo online por los españoles, lo que nos ha permitido crecer en el último año en un 321%”.

Inglés por regionesSegún el Informe EF EPI 2020, España se sitúa a la cola de Europa y en la posición 34 del mundo en conocimiento del idioma inglés. Dentro de España, Madrid, Comunidad y ciudad con (573 puntos) es la región con un nivel de inglés más alto, seguidas de Cataluña con (568) y Barcelona (572 puntos). Por su parte, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Aragón, Asturias obtienen un nivel alto, mientras que Cantabria se sitúa en la media española, de 543. Por debajo de ésta aparecen la Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias y, en última posición Extremadura. En cuanto a las ciudades. Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Zaragoza, Sevilla y Málaga están por encima del nivel medio, mientras que Valencia se sitúa un punto por debajo de la media. Finalmente, según el informe, las personas de 26 a 30 años son las que tienen un mejor nivel de inglés, y a partir de los 40 disminuye significativamente.

Relacionados

BIM modernizará la estación de Madrid Chamartín

La tecnología BIM modernizará la estación Madrid Chamartín, volviendo más fácil, práctico y centralizado el…

La editorial Serie Gong en la Feria del Libro de Sevilla 2021

Serie Gong, a punto de cumplir un año de vida y tras su participación en…

Sibari Republic explica por qué es importante usar ácido hialurónico a diario en la rutina facial

El sérum debe convertirse en un básico de belleza obligatorio en el neceser. Es un…

RoomRaccoon, software de gestión hotelera de alta tecnología, presente en el Tourism Innovation Summit 2021

RoomRaccoon, empresa proveedora de un software de gestión hotelera Todo en Uno, estará presente en…

Atida Pure, la primera suscripción de vitaminas 100% adaptadas llega a España

Atida Pure, marca de suplementos nutricionales de alta calidad por suscripción, llega a España de…

Embutidos España desembarca en ANUGA con todo su portfolio

Tras dos años sin poder asistir a ninguna feria debido a la situación sanitaria vivida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *