Magaluf arranca el verano con Mallorca Live Festival y más de 70 planes culturales, deportivos y familiares

Foto de Imagen aérea de Magaluf

El pistoletazo de salida lo da el Mallorca Live Festival, que regresa a su formato original tras la pandemia y se celebrará entre el 24 y el 26 de junio en Palmanova (a escasos minutos). Este año congrega a grandes artistas como Cristina Aguilera, C. Tangana, Muse o Franz Ferdinand. Se trata del festival de música de referencia en Baleares y se caracteriza por la comodidad de su entorno urbano, el alto nivel de sus servicios y por estar concebido para evitar la masificación. Además, de forma paralela tendrán lugar sendos conciertos gratuitos el sábado y el domingo a mediodía en la plaza Momentum de Magaluf.

La organización del Mallorca Live Festival llevará a cabo además una veintena de conciertos de artistas consagrados durante todo el verano en el mismo recinto, como es el ciclo Mallorca Live Summer, y tres ‘minifestivales’ de Sonar Mallorca.

Además de la música, existen alternativas culturales en la zona como las rutas de arte urbano de BetArt, que recorre todo el municipio de Calvià, o el veterano espectáculo circense Pirate Adventures, que lleva más de 30 años en activo. Las salas de teatro municipales también ofrecen varios espectáculos y conciertos durante todo el verano, entre ellas la cercana Sala Palmanova.

Diversión y deportes acuáticos

Más allá de disfrutar de las espectaculares playas y calas de la zona y su amplio y variado catálogo de ocio y restauración, Magaluf también ofrece interesantes planes para realizar con amigos, en pareja o en familia. Entre ellos destacan el parque acuático Western Park o el innovador parque temático Katmandú Park. También en estos meses pondrán una nota de color a Magaluf dos mercados muy diferentes: el Hippy Market, dedicado a la artesanía, los productos de proximidad y el entretenimiento familiar, y el Market del Mallorca Live, un espacio asociado a los conciertos del Mallorca Live Festival y Mallorca Live Summer que ofrecerá una variada muestra gastronómica balear en un singular entorno cultural.

Magaluf también brinda la oportunidad de practicar todo tipo de deportes en la misma localidad o en el resto del municipio de Calvià. En este caso, los deportes y las actividades de ocio en el mar cobran una especial relevancia, como el surf, kitesurf, esquí acuático, fliteboard, snorkel, buceo o kayak.

El conjunto de Calvià

El atractivo de Magaluf también reside, por un lado, en su localización dentro de la isla de Mallorca y su cercanía a Palma y, por otro lado, por ser parte de Calvià. Este extenso municipio dispone de varios núcleos de población y zonas turísticas diferenciadas que se complementan. Además, en los últimos años ha realizado un ambicioso plan de renovación en busca de un turismo sostenible e inteligente, que sea beneficioso para su entorno, sus vecinos y su patrimonio material e inmaterial.

Entre esos atractivos a pocos minutos de Magaluf destacan visitar las propias localidades, con sus bellas líneas costeras o sus paisajes rurales; recorrer el Paseo Calvià, el mayor parque lineal de Europa con una longitud de 32 km; el extenso Parque Arqueológico Puig de Sa Morisca; la Finca Galatzó como puerta de la Serra de Tramuntana, donde pueden realizarse todo tipo de actividades en la naturaleza; o las diferentes fiestas populares que llevan a cabo estas zonas, como las Festes del Rei En Jaume, donde se realiza una recreación histórica del desembarco del Rey Jaime I el Consquistador en Mallorca y las batallas entre cristianos y musulmanes.

Más información: https://visitcalvia.org

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *