‘Mañana será’, una novela del periodista de TVE Julio Somoano que adentra en la Transición Española

Foto de Mañana será

Ernesto averigua que solo conociendo la historia de su familia evitará caer en los mismos errores. ‘¿Y la sociedad española? ¿Ha aprendido que es más lo que nos une que lo que nos separa?’

Este es el argumento y las preguntas que deja en el aire Mañana será la primera novela del periodista de TVE Julio Somoano junto a Jorge D. Casamayor.

“El libro ha sido concebido como un thriller con el objetivo de acercar a las generaciones que no lo vivieron o ya no lo recuerdan esa Transición que nos ha permitido 45 años de paz y prosperidad”, asegura Somoano, que entre sus otros cinco libros cuenta con la primera biografía de Rubalcaba (El monje del poder, La Esfera de los Libros, 2011), otro de conversaciones con los siete padres de la Constitución (¿Qué ha pasado con la Constitución?, Maeva, 2003) y el último, La vida es pacto (finalista del premio Espasa de Ensayo, 2018) en el que ya dedicaba un capítulo a las figuras de Adolfo Suárez y Santiago Carrillo. “Son dos ejemplos de líderes antagónicos que dejan sus egos y sus prejuicios a un lado y renuncian a ganar todo para que todos ganemos algo”, sostiene Julio Somoano.

“Recuerdo las primeras elecciones democráticas como si fuesen ayer. Nunca me habría ni imaginado que cuarenta y cinco años después millones de españoles renegarían del éxito que logramos al ponernos de acuerdo unos y otros, y que seguiríamos luchando en batallas de la guerra civil que nos desgarró hace ya noventa años”, explica Jorge D. Casamayor. El economista, un contrapunto perfecto para Somoano al pertenecer los dos a diferentes generaciones, ya ha publicado cinco novelas, como Aragonés: al servicio del Pedro Grande.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *