Martín Zordan, CEO de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios, visita Loro Parque

Foto de Martín Zordan, CEO de WAZA, visita Loro Parque

Esta semana, Loro Parque ha recibido en sus instalaciones a Martín Zordan, CEO de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA, por sus siglas en inglés), que ha aprovechado para conocer el funcionamiento del Parque y la labor que se lleva a cabo a diario, además de sentar las bases del Congreso Anual de WAZA, del que se prevé que Loro Parque sea sede en octubre de 2022.

Zordan, que fue recibido por el presidente, Wolfgang Kiessling, y el director de Loro Parque Fundación, el Dr. Javier Almunia, pudo conocer de primera mano cómo se retomó la operativa en el reconocido como mejor zoológico del mundo tras un complicado período de 13 meses de cierre debido a la pandemia de la COVID-19.

Durante su visita, el directivo de WAZA quiso destacar la gran labor de protección y conservación de especies que el Parque lleva a cabo desde sus inicios hace casi 50 años, así como a su concepción del bienestar animal como prioridad máxima. “La visita ha superado todas mis expectativas, Loro Parque es un lugar increíble”, aseguró.

Sobre WAZAWAZA es la alianza mundial de asociaciones regionales y nacionales, zoológicos y acuarios dedicada al cuidado y la conservación de los animales y sus hábitats en todo el mundo. Con más de 400 miembros, WAZA promueve la cooperación entre ellos, así como con los principales expertos en fauna salvaje, academias y universidades.

Además, apoya la gestión de la conservación de las especies y la cría de animales bajo cuidado humano, al tiempo que fomenta los más altos estándares de bienestar y calidad en las instituciones miembros.

Nueva instalación de tortugas de espolonesLos visitantes seguirán sorprendiéndose en cada nueva excursión a Loro Parque. Recientemente, el zoológico portuense ha estrenado una nueva y amplia instalación para las tortugas de espolones africanas, que han sido trasladadas de los aledaños de Lion’s Kingdom a Animal Embassy, la sede de Loro Parque Fundación. En ella, cinco ejemplares disfrutan de largas horas de sol, amplios espacios con sustrato natural y un lago en el que refrescarse.

El diseño de esta nueva exhibición, en línea con la filosofía de Loro Parque, forma parte de la búsqueda de la mejora continua del bienestar de los animales. Así, este nuevo entorno africano, junto a Animal Embassy, es ideal para estas tortugas, que también cuentan con cuevas calefactadas con suelo radiante en las que pueden cobijarse, especialmente en los meses más fríos y en los días de lluvia, o que pueden servirles de refugio en las horas de máxima insolación en la época estival.

Relacionados

El Consejo Superior de Deportes y Plogging Tour aúnan fuerzas para impulsar la Semana Europea del Deporte

Nationale-Nederlanden Plogging Tour Valencia es un programa innovador y social que fomenta junto al Consejo…

¿Cómo han evolucionado las ventas? Un repaso desde la Prehistoria hasta Crowd1

Pero, ¿cuándo se empezó a trabajar a tiempo completo en las ventas para las empresas?…

Tendencia ‘High-Masking’ junto a la marca coreana Boutijour

El festival de cine de Venecia ha dejado grandes imágenes de celebridades paseando por la…

Las ventajas que ofrece Crowd1 al trabajar desde casa

Uno de los grandes beneficios de este sistema de trabajo es el ahorro de hasta…

Marta Torres celebra sus 30 años con la presentación de su libro ‘Materias’ en Madrid

El fotógrafo de El País, Luis Magán, Charo Salvachua, mecenas de los Museos del Prado…

La escasa formación tech de los profesionales del turismo condiciona la transformación digital del sector

El sector turístico ha sido uno de los que más ha sentido el impacto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *