Mejores móviles con 5G según TopMóviles

¿Qué conlleva el 5G?TopMóviles, como tienda de móviles online, observa que cada vez se presentan terminales con procesadores más potentes, videojuegos con mejores gráficos, móviles 5G y, en definitiva, mejores móviles. Todo esto, para suplir una carencia latente que demandan muchos usuarios. El 5G, es la red de quinta generación de las tecnologías de comunicación inalámbrica que actualmente ya se despliega por el mundo.

En España, según un estudio reciente, sólo el 24% de los habitantes asegura conocer muy bien todo lo que envuelve esta nueva red. De la misma manera, un 70% tenía una percepción positiva en cuanto al 5G frente a un 4%, que lo veía como algo negativo.

Este es uno de los países europeos más optimistas respecto a esta tecnología, aunque un 28% de la población considera que los servicios del 4G son suficientes. Sin embargo, la principal ventaja de la nueva red es su mayor velocidad, lo cual representa un hito provechoso para el 73% de los españoles.

Móviles gama alta: la mejor pista de aterrizaje para el 5GDesde finales de 2019 se ha visto el progreso de esta tecnología y cómo empezaba a integrarse en terminales concretos, como los móviles Samsung o los móviles iPhone, siendo estas dos marcas punteras en lo que a prestaciones y características de los propios dispositivos se refiere.

Los móviles Samsung, el fabricante por excelencia y más popular de terminales equipados con esta nueva red, fueron de los primeros en implementar el 5G en sus lanzamientos más recientes. Entre estos últimos destacan ejemplares de móviles gama alta como la familia Galaxy S20 y Galaxy S21 Ultra u otros modelos más económicos como el Galaxy A52 o el Galaxy A32.

De la misma forma, los dispositivos de la última remesa de móviles iPhone 12 también incorporan consigo el 5G. Sin duda, se trató de una horneada muy esperada tanto para los más adeptos del gigante norteamericano como para los que querían hacerse con un terminal de esta envergadura y, por supuesto, que ya integrasen la red 5G.

Sin embargo, esta nueva forma de mirar la tecnología y la vida en general no solamente engloba móviles gama alta como las firmas de móviles Samsung o móviles iPhone, sino que otras marcas como Huawei o Xiaomi, líderes indiscutibles del mercado chino en occidente, también proponen sus propias apuestas de móviles online con 5G. Entre ellas se distinguen modelos como el Huawei P40 y P40 Pro o el Huawei Mate XS, el cual aprovecha la ocasión para innovar en diseño y se presenta como un dispositivo peculiar que se pliega. En cuanto a Xiaomi, despuntan ejemplares recientes de última generación como el Mi 10 y Mi 10 Pro o el Mi MIX3.

Así pues, TopMóviles ofrece esta pequeña selección de terminales que recomiendan para aquellos interesados en sumergirse en el 5G. En su web, los usuarios podrán encontrar estos y más móviles online para elegir el idóneo.

Dossier de prensa

Relacionados

SATECMA dona productos para desinfección a Cáritas y la Federación Española de Bancos de Alimentos

SATECMA ha demostrado nuevamente su faceta más solidaria con sendas donaciones de productos de desinfección…

Gabriel Gutierrez Siegrist gana la II Subida a la Cobertoria con un Tattus F-3000 patrocinado por Fast Fuel

El piloto asturiano Gabriel Gutiérrez Siegrist ha vencido en la II Subida a la Cobertoria,…

8 de cada 10 participantes en programas de recolocación encuentran de nuevo trabajo en menos de un año

Los programas de recolocación son procesos de acompañamiento para todos aquellos profesionales que, por circunstancias…

VMS Abogados celebra en 2021 su vigésimo aniversario

El Despacho de Abogados VMS celebra este año su XX aniversario, desde su constitución en…

AleaSoft: Es necesario analizar la situación actual en los mercados de energía con una visión a largo plazo

Este próximo jueves 13 de mayo tendrá lugar el webinar organizado por AleaSoft “Perspectivas de…

Cambium Networks lleva el acceso a Internet inalámbrico fijo (FWA) a la Agenda Digital Europea

A final del pasado mes de abril, Cambium Networks presentó ante el Board of Competence…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *