MIDE, en busca de las mejores startups de Fintech de la Comunidad de Madrid

El 24 de junio llevará a cabo una sesión con expertos del sector para debatir sobre los retos que se plantean y el 30 de junio celebrará otra en la que las protagonistas serán las 5 startups preseleccionadas, quienes podrán pitchear sus proyectos ante inversores, corporaciones y expertos del sector.

Las startups que quieran tener la oportunidad de presentar su proyecto el 30 de junio, podrán presentarse a esta sesión hasta el 23 de junio y los seleccionados se anunciarán el 25 de ese mismo mes.

El sector Fintech es uno de los que más está creciendo en España, de hecho en 2020 incrementó en un 20% su inversión respecto a 2019. Precisamente Madrid es la comunidad española en la que más empleados de este sector existen.

A raíz de estos datos, MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem) -la plataforma de conexión entre los principales agentes para impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento madrileño- ha decidido poner el foco en este sector durante el mes de junio en colaboración con uno de sus socios, Tetuan Valley.

Para ello, llevará a cabo dos sesiones online. La primera, bajo el título “Sandbox Fintech, oportunidades y retos para el ecosistema de innovación y emprendimiento de Madrid”, tendrá lugar el 24 de junio, de 17:30 a 19h, y en ella participará Isabela Delgado del Tesoro Público, quien compartirá el papel del Sandbox Fintech como oportunidad para desarrollar un ecosistema innovador. Tras ello, habrá un panel de debate con la propia Isabela, Francisco Gracia de Bnext, Salvador Molinda del Cluster Fintech Madrid y Elena Lázaro de InnoCells Banco Sabadell. Los interesados en asistir, pueden inscribirse de forma gratuita aquí.

Después de conocer la visión de este sector que tienen las corporaciones, administración, organizaciones y startups de éxito, MIDE dará paso a otra segunda sesión: “Conexión Fintech & Pitch Session”, en la que las protagonistas serán las startups. Se celebrará el 30 de junio, de 18:00 a 19:30h y, en ella, cinco startups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante una audiencia formada por corporaciones e inversores como BackFund, Wayra, StartupExplore y Banco Sabadell, entre otros, para buscar oportunidades reales de desarrollo de negocio y crecimiento. Las interesadas en participar podrán inscribirse antes del 23 de junio en este enlace.

Según Álvaro Bernad, CEO de MIDE, “con estas sesiones buscamos mostrar al ecosistema emprendedor global la capacidad y potencial que tiene Madrid. Nos hemos querido centrar esta vez en el sector Fintech porque es uno de los más relevantes. Si jugamos bien nuestras cartas y sabemos aprovechar las oportunidades y atraer el talento, Madrid puede consolidarse como uno de los ecosistemas referentes en este sector en Europa”.

Relacionados

Burgo de Arias: 30 años de innovación para ofrecer a los consumidores el queso fresco perfecto

En 1991, Mantequerías Arias se convirtió en la primera marca en desarrollar una tecnología revolucionaria…

Allianz Partners y Cooltra, nueva colaboración en Movilidad

Allianz Partners y Cooltra, líder en soluciones de motocicletas compartidas sostenibles, han alcanzado un acuerdo…

La mesa Talent de Actiu, único diseño español finalista en los Premios DesignEuropa

La mesa Talent de Actiu, especialista en diseño y fabricación de mobiliario para entornos de…

AleaSoft: La exposición a la volatilidad de los precios de mercado necesita de previsiones horarias

El pasado 7 de octubre tuvo lugar el webinar mensual organizado por AleaSoft Energy Forecasting…

Vicente Vallés recibirá el Premio Mejor Periodista del Año en el New York Summit Awards 2021

El periodista y presentador de informativos de Antena 3, Vicente Vallés, recibirá el galardón de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *