Nace el primer anuario de proveedores 360º de la industria española de la cosmética y perfumería

Foto de Anuario de Proveedores

El Beauty Cluster dispondrá a partir de 2022 del primer Anuario 360º de la industria española de la cosmética, perfumería y cuidado personal. El próximo 13 de enero sale a la luz Creacosmética, una recapitulación de más de 150 proveedores relevantes del sector para facilitar así una conexión entre las empresas de toda la cadena de valor.

En un momento de dificultad para las empresas debido a las tensiones en el suministro internacional de productos, el anuario pretende facilitar a las entidades del sector que puedan descubrir y conectar con proveedores españoles de toda la cadena de valor para reducir posibles problemas de suministro a corto y medio plazo.

Este anuario formará parte además de un pool de iniciativas que desarrollará el Beauty Cluster próximamente con la intención de conectar a la industria española en todos los ámbitos: impulsar el desarrollo comercial entre empresas, crear nuevos productos innovadores, transformar los procesos de producción y comercializar e incorporar la digitalización y otras deep-tech.

El anuario cubrirá todas las áreas que contiene una organización del sector de la belleza, desde la creación de productos hasta su comercialización. Se lanzará una versión digital del anuario para los interesados y habrá versión impresa que se distribuirá a las empresas del sector y en los principales eventos de la industria previstos para 2022.

Se trata de una herramienta para potenciar el trabajo conjunto de la cadena de valor de la industria de la belleza española. Las empresas del sector asociadas al clúster podrán participar de forma exclusiva y gratuita en la edición de 2022 aportando una ficha con toda su información de los servicios y/o productos que pueden proveer.

Para seguir la sesión en streaming el próximo día 13 pincha aquí .

Sobre el Beauty ClusterBeauty Cluster es una asociación privada que promueve la colaboración con el propósito de potenciar el desarrollo sostenible y la competitividad de la cadena de valor del sector de la cosmética, perfumería y cuidado personal. Está integrado por más de 200 empresas, es el clúster líder del sector de la belleza en España y el segundo mayor de Europa. Impulsa la innovación, la internacionalización, la formación y la transformación digital.

Es el único clúster mundial de belleza acreditado Gold Label. Fundador de la primera entidad formativa de negocios especializada en belleza, la Beauty Business School. Creador del primer Marketplace B2B de la industria de la cosmética y perfumería (Beauty Connecting Business).

Relacionados

PACARI suma un nuevo reconocimiento con el Premio Excelencias Gourmet

Por ser chocolates 100% orgánicos, procedentes del comercio directo y ser la única empresa en…

Nace Feetcalm, la primera firma enfocada en exclusiva al cuidado integral de los pies

Los pies de cada persona caminan una media de 5.000 pasos al día y, si…

El Congreso de F&B Hotelero analiza oportunidades y desafíos para la industria de Alimentación y Bebidas

El Congreso tendrá lugar en la Academia de Cine de Madrid el 31 de enero…

AleaSoft: Los precios de los mercados eléctricos europeos se dan un respiro en la tercera semana de enero

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa tercera semana de enero terminó con un…

ILIA Consulting crece con la integración del despacho de abogados Codina-Canalda

ILIA Consulting ha sido una de las firmas que más ha crecido en los últimos…

Gana Energía: nueva campaña para afrontar la cuesta de enero reduciendo la factura energética

Gana Energía, empresa comercializadora independiente de electricidad que ofrece energía 100% renovable, pone en marcha…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *