Olesa Industrial, apuesta decidida para captar nuevas inversiones en el municipio

Con el impulso del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, la participación de la Asociación Industrial Olesa (AIO) y el apoyo de la Unión de Polígonos Industriales de Catalunya (UPIC), Olesa de Montserrat se posiciona como destino de inversión industrial, bajo la nueva marca “Olesa Industrial”, una iniciativa que persigue consolidar el talento y favorecer la llegada de nuevas inversiones de actividad que ayuden a mejorar la ocupación y la actividad económica en el municipio.

Olesa de Montserrat, puerta de entrada al Área Metropolitana de Barcelona, se encuentra estratégicamente ubicada en uno de los principales ejes de infraestructuras de comunicación y de la industria de Catalunya. “Con una población de 24.000 habitantes, el municipio cuenta con 9 polígonos de actividad en una superficie de 110 hectáreas, con más de 150 empresas, y con capacidad para ubicar a las empresas de valor añadido que valoren una ubicación excelente y una confianza jurídica dada por la inminente aprobación del Plan de ordenación urbanística municipal”, señala Didac Solà, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat.

Olesa Industrial, destino de inversiones

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat impulsa la llegada de nuevas empresas, simplifica los trámites administrativos y ofrece un acompañamiento en el aterrizaje en el municipio. Para hacerlo posible cuenta con el portal web olesaindustrial.cat, un directorio empresarial donde encontrar toda la información de los polígonos, recursos para empresas y, sobre todo, los espacios disponibles y los puntos de contacto con los intermediarios inmobiliarios.

Los usos del suelo en los polígonos de actividad económica de Olesa son eminentemente industriales y logísticos, y los principales sectores de actividad son la actividad comercial, la metalurgia, la automoción, el material eléctrico y la maquinaria, el textil, la química y la alimentación.

Las líneas de actuación de Olesa Industrial se sustentan sobre tres grandes ejes. El primero, dar a conocer la riqueza y capacidad industrial de su territorio; el segundo, la apuesta decidida por impulsar una transformación sostenible y digital de sus polígonos, y el tercero, el asociacionismo empresarial, representado por la Asociación Olesa industrial, una entidad nacida con el objetivo de promocionar la actividad económica, fomentar las relaciones interempresariales entre los 9 polígonos del municipio e impulsar mejoras del entorno industrial con interlocución y colaboración de la administración local.

“El proyecto Olesa Industrial es determinante para la transformación y mejora del tejido empresarial olesano. Desarrollar el potencial industrial de nuestro municipio es decisivo para la creación de oportunidades y la generación de riqueza y ocupación para nuestra ciudadanía”, afirma Miquel Riera, alcalde de Olesa de Montserrat. “El emplazamiento de Olesa, puerta de entrada en el área Metropolitana de Barcelona y a las principales infraestructuras logísticas de Catalunya, sumada a la amplia oferta de espacios para desarrollar actividad económica, son oportunidades para la consolidación de nuestro tejido empresarial y la captación de nuevas empresas”, concluye Riera.

Dossier de prensa

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *