Oroel estudia el ecodiseño para llegar a un modelo de economía circular con tejidos técnicos de protección

Foto de Oroel

El objetivo principal del proyecto ECOROEL, desarrollado por la empresa zaragozana Confecciones Oroel y cofinanciado por el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón y cuya denominación completa es Investigación y desarrollo de nuevas prendas de protección individual para el establecimiento de un modelo de economía circular; consiste en generar conocimiento aplicado al campo del ecodiseño de prendas técnicas de protección individual para su posterior integración en un modelo de economía circular.

La marca OROEL, pionera y líder en la fabricación de vestuario de protección, con más de 40 años de historia, trabaja para desarrollar una nueva colección de prendas sostenibles, mediante el uso de herramientas de ecodiseño. Los objetivos que se pretenden alcanzar son la reciclabilidad, aumentar la durabilidad y la minimización de materias primas y energía. Se trata de un reto apasionante ya que, al ser equipos de protección individual, la recuperación debe proveer fibras con las prestaciones mínimas necesarias para volver a certificar prendas de protección individual.

Objetivo: la circularidadCon este proyecto de investigación que finalizará en septiembre del año 2023, se persigue conseguir llegar a una circularidad mediante la investigación, en colaboración con ITAINNOVA, del tratamiento del residuo de las prendas de trabajo y protección usadas en las empresas. Las fibras que no sean recuperables para hilos, ITAINNOVA investigará su aplicación en biopolímeros con propiedades ignífugas.

Con este proyecto de investigación Confecciones OROEL pretende llegar a desarrollar un nuevo modelo de economía circular donde los tejidos de las prendas de protección puedan ser reaprovechados y reutilizados tanto para implementar beneficios en el medioambiente como paliar los efectos de los residuos que son producidos por la acción humana

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *